Prevención

Los tractores vuelven a desinfectar las calles de los municipios de Córdoba ante el repunte del covid

  • Montoro, La Rambla o Conquista son algunas de las localidades que han retomado las tareas de fumigación de los espacios públicos para desactivar el coronavirus

Desinfección en la plaza de España de Montoro. Desinfección en la plaza de España de Montoro.

Desinfección en la plaza de España de Montoro. / El Día

Los tractores solidarios, uno de los símbolos de las primeras semanas de la pandemia del coronavirus en los municipios de Córdoba, han vuelto a las calles. Los ayuntamientos de Conquista, La Rambla o Montoro son algunos de los que, en los últimos días, han sacado la maquinaria pesada para intentar mantener a raya el coronavirus, toda vez que los contagios se multiplican de Norte a Sur de la provincia.

En Montoro, las tareas de fumigación también han regresado este mismo lunes, cuyo Ayuntamiento ha confirmado la existencia de ocho positivos de coronavirus, cuando durante toda la primera oleada de la crisis sanitaria se registraron solo seis casos. Las labores de desinfección se han desarrollado desde primera hora de la mañana tanto en lugares céntricos como la plaza de España como en calles secundarias.

El Consistorio montoreño ha hecho un llamamiento a los vecinos sobre “la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias”, como la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla a partir de 6 años en adelante en la vía pública o el lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

El alcalde de La Rambla, en un tractor. El alcalde de La Rambla, en un tractor.

El alcalde de La Rambla, en un tractor. / El Día

En La Rambla, ha sido el propio alcalde, Jorge Jiménez (PP), quien se enfundó el mono de trabajo para coger la manguera y desinfectar, algo que los propios vecinos destacaron en las redes sociales. A fecha de 17 de agosto, son 39 los casos activos de SARS-CoV-2 en el municipio de la Campiña Sur, un repunte que hizo que hace una semana el Ayuntamiento optara por cerrar parques públicos y zonas de ocio coincidiendo con las fiestas patronales de San Lorenzo. El Consistorio rambleño también advirtió de mano dura contra quienes no llevan mascarilla y anunció un incremento de las tareas de desinfección de las calles, para lo cual ha vuelto a sacar los tractores a la calle.

Un tractor en Conquista. Un tractor en Conquista.

Un tractor en Conquista. / El Día

Conquista, de 379 habitantes, es otra localidad donde los tractores llevan trabajando desde hace una semana y lo seguirán haciendo hasta finales de mes, como ha informado su alcalde, Francisco Buenestado (PSOE).

Aunque en el municipio de Los Pedroches no se han detectado casos recientes de covid-19 y Salud solo contabiliza un positivo desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento ha querido recurrir a esta medida preventiva debido al gran número de visitantes que han recibido este verano, muchos de ellos procedentes de Madrid o Cataluña. El primer edil ha agradecido la cesión del material para llevar a cabo la fumigación, que emplea hipoclorito y un agente virucida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios