Cofradías

La Tertulia Cofrade El Rinconsillo de Montoro dedica su cartel cuaresmal a la residencia Jesús Nazareno

  • En la obra puede verse en blanco y negro la puerta principal del centro y a color una rosa roja

Cartel cuaresmal de la Tertulia Cofrade El Rinconsillo de Montoro.

Cartel cuaresmal de la Tertulia Cofrade El Rinconsillo de Montoro. / T. Coronado

La Tertulia Cofrade El Rinconsillo de Montoro ha presentado en la parroquia de San Bartolomé su VI cartel cuaresmal dedicado, esta vez, a los residentes y trabajadoras de la Residencia Jesús Nazareno de la localidad.

Se trata de un cartel en blanco y negro con una rosa en color cargado de simbolismo en el que, según describió el presentador, "aparece la puerta principal de la Residencia Jesús Nazareno donde trabajadoras y residentes, después de meses de resistencia, han vivido lo peor que les podía ocurrir, lo que todos sabemos".

Desde la tertulia han detallado que "aparece la luz para iluminarlos allá donde estén e iluminarnos a todos nosotros. La esperanza por ir a mejor, siempre a mejor. La rosa roja, en color, representativa del amor, sin límites, apasionado, sin mirar a quién y, para los cristianos, como símbolo de la sangre derramada por Cristo durante su Pasión y Muerte. Y como símbolo de la futura resurrección de todos los fallecidos, sea donde sea que se haya producido el deceso, que mejor que las campanitas nuestro Domingo de Resurrección montoreño".

Por su parte, el párroco de San Bartolomé, Tomás Palomares, quiso recordar que "aunque todo indica que no habrá Semana Santa en la calle si la hay en los templos" y añadió que "ahora las hermandades están más volcadas con la acción social, lo cual es de agradecer".

Al finalizar el acto se le hizo entrega a Manoli Cano, directora de la residencia, de una copia en vinilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios