Vega del Guadalquivir

La residencia de mayores de Hornachuelos habilita 25 nuevas plazas y amplía servicios

  • El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en las mejoras

Residencia de mayores de Hornachuelos.

Residencia de mayores de Hornachuelos. / El Día

Las obras de ampliación de la residencia de Hornachuelos ya se encuentran en la fase de equipamiento y se está a espera de las autorizaciones pertinentes para poder darse por abiertas las nuevas plazas durante el mes de noviembre. Así lo ha subrayado este martes la alcaldesa meloja, María Pilar Hinojosa, quien se ha mostrado "satisfecha" por poder terminar esta nueva ampliación.

“Esta ampliación supone nuevas plazas para nuestros mayores, pero también nuevos puestos de trabajo”, ha destacado.

A partir de ahora, contará con 69 plazas tras sumar las nuevas 25 que se están construyendo. Además, se ha podido ampliar la enfermería y cambiar el ascensor de carga al de camilla. El proyecto suma una inversión superior al millón de euros y solo el mobiliario de la zona nueva asciende a unos 200.000 Euros.

Esta ampliación es uno de los proyectos más personales de la alcaldesa, que nunca ha querido delegar el área de servicios sociales, ha informado el Ayuntamiento. Uno de los objetivos, ha dicho Hinojosa, fue poner en marcha la residencia e “inmediatamente la segunda fase, y ahora se está culminando el proyecto”.

La alcaldesa ha subrayado que está “muy contenta con la marcha de las obras” y espera que para finales de año se pueda empezar a dar cobertura a los mayores.

Hinojosa ha recordado que ahora se construyen 25 plazas más y una sala de velatorio para la residencia. Un servicio este último, “del que no gusta hablar”, pero que también es necesario.

Respecto a la ampliación, ha dicho que hay mucha demanda y ha recordado que en la primera fase en dos meses se llenó y la segunda a la semana de apertura ya no quedaban plazas y asegura que ahora será lo mismo.

El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir apostando por este recurso residencial en el municipio, así como aumentar la coordinación con otras administraciones en otras acciones complementarias como el sistema de dependencia o la tramitación de procedimientos para concertar plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios