Coronavirus

La mitad de los positivos por covid-19 del cribado de Almodóvar del Río son policías locales

Cribado masivo realizado en Almodóvar del Río. Cribado masivo realizado en Almodóvar del Río.

Cribado masivo realizado en Almodóvar del Río.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, ha informado de que de los ocho positivos registrados en el cribado masivo aleatorio realizado en el municipio, cuatro son miembros de la Policía Local.

En este sentido, Luque ha enviado un mensaje de "apoyo y ánimo" a todas las personas confirmadas como positivo y a sus familias, a los que desea "una pronta recuperación", a la vez que ha destacado "la gran labor que durante todos los meses de pandemia han realizado los miembros de la Policía Municipal afectados por la enfermedad".

Por todo ello, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la precaución y a que se extremen las medidas de distancia social, especialmente en estos días de Feria de la Virgen del Rosario, pues estos resultados revelan que el 2,6% de los analizados han dado positivo por covid-19.

De las 342 personas que fueron convocadas para realizarse esta prueba de antígenos, un total de 304 acudieron a la cita, lo que representa una participación del 88,8% de los convocados.

Asimismo, la primera edil ha enviado las condolencias de toda la Corporación Municipal a la familia de la fallecida en las últimas horas por esta enfermedad, que sería la segunda víctima por la pandemia en Almodóvar del Río. Además, son cuatro los vecinos que se encuentran hospitalizados en estos momentos.

Al cribado masivo estaban citadas 342 personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años las que de forma voluntaria podían someterse al test, que fue realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir en el Polideportivo Municipal de este municipio de la Vega del Guadalquivir. 

Las personas se fueron citando de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que habían sido seleccionados para lar realización del cribado y que era de carácter voluntario.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha avanzado este viernes en una visita a Córdoba que se seguirán haciendo cribados donde sea necesario y ha explicado que hay positivos que "distorsionan la realidad". Como ejemplo, ha indicado el caso de los 44 positivos en covid-19 de la residencia de mayores de Santa Eufemia o los 50 del centro de mayores de Luque. Por ello, ha considerado que todo "hay que verlo dentro del contexto sanitario". 

También ha indicado que desde su departamento se van a adquirir un millón más de test de antígenos -que se suman a los dos millones adquiridos ya- y que se van a realizar 200.000 de estas pruebas a la semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios