Vega del Guadalquivir

El cribado en Almodóvar del Río concluye con 8 positivos en coronavirus

Profesionales sanitarios realizan el test de antígenos a una persona en Almodóvar del Río. Profesionales sanitarios realizan el test de antígenos a una persona en Almodóvar del Río.

Profesionales sanitarios realizan el test de antígenos a una persona en Almodóvar del Río. / El Día

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de que ocho personas han dado positivo en SARS-CoV-2 en el cribado de test de antígenos que ayer se llevó a cabo en la localidad de Almodóvar del Río, una cifra que ha reconocido que es "alta" y que presenta el 2,6% del total.

Aguirre, que ha presentado en Córdoba la iniciativa Andalucía en Marcha, ha indicado que se han realizado 304 test y que a la cita ha acudido el 88,8% de la población citada en el Polideportivo Municipal de este municipio de la Vega del Guadalquivir, que ha registrado una alta tasa de contagio en los últimos días.

En total  eran 342 personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años las que de forma voluntaria podían someterse al test, que fue realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir. Las personas se fueron citando de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que habían sido seleccionados para lar realización del cribado y que era de carácter voluntario.

El consejero de Salud y Familias, además, ha avanzado que se seguirán haciendo cribados donde sea necesario y ha explicado que hay positivos que "distorsionan la realidad". Como ejemplo, ha indicado el caso de los 44 positivos en covid-19 de la residencia de mayores de Santa Eufemia o los 50 del centro de mayores de Luque. Por ello, ha considerado que todo "hay que verlo dentro del contexto sanitario". 

También ha indicado que desde su departamento se van a adquirir un millón más de test de antígenos -que se suman a los dos millones adquiridos ya- y que se van a realizar 200.000 de estas pruebas a la semana. 

En su atención a los medios, Aguirre también ha indicado la variable de ingresos registrada en los últimos cuatro días, que ha bajado a 82 y ha reconocido que la tasa por 100.000 habitantes de Córdoba "es alta", ya que llega a los 240 casos. Sin embargo, ha apuntado al hecho de una "tendencia descendente" y se ha mostrado confiado en que espera que "la evolución sea buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios