Subbética

Los policías locales de Lucena enfatizan el "absoluto fracaso" de las negociaciones con el gobierno municipal

  • El colectivo rechaza regresar "a la casilla de salida" y critica que "no se ha producido ningún avance en los dos últimos años"

Jefatura de la Policía Local de Lucena.

Jefatura de la Policía Local de Lucena. / M. González

Las posturas del Ayuntamiento de Lucena y los agentes de la Policía Local, en el proceso de conversaciones intermitentes sobre las reivindicaciones laborales y salariales prosiguen enconadas y sin atisbos de convergencia.

Dos días después de una primera reunión entre los portavoces de la oposición y representantes sindicales del colectivo, los miembros de la plantilla mantenían una entrevista con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno (PSOE), que culminaba, remarcan desde la plantilla, con un “fracaso absoluto”.

Los policías locales, agrupados en una plataforma, exigen la intervención y la presencia de los grupos de la oposición, como requisito incuestionable, en las siguientes convocatorias. Una condición que sustentan en “los precedentes” encadenados  “en todos estos últimos 10 años” de gobierno socialista liderado por Juan Pérez y en “los dos últimos años sin ningún tipo de avance” desde el departamento competente.

Exponen su “desagrado” y también se oponen a convenir, puntualmente, cada una de sus reivindicaciones, como sopesa el equipo de gobierno con el abono de los festivos, sino que defienden una actualización y revalorización conjunta tanto de los complementos específicos de penosidad y peligrosidad como, también, de las retribuciones vinculadas a las jornadas dominicales.

La disconformidad de estos funcionarios públicos, después de la última e inopinada reunión con el edil de Personal y Seguridad Ciudadana, se basa, además, en que “se nos manifiesta que, después de dos años, estamos en el punto cero, la casilla de salida”, afirma el portavoz de la plataforma, Alejandro Lozano, quien sentencia que “no se está tratando con dignidad al colectivo de la Policía Local de Lucena.

Finalmente, aseguran que José Pedro Moreno se guía “más por intereses políticos y partidistas que por intereses reales”. Por el momento, detienen nuevas acciones de reivindicación hasta conocer, en abril, la propuesta del equipo de gobierno.

Hace unos días, José Pedro Moreno insistía en su voluntad de diálogo, desde el comienzo de mandato, con los agentes, al tiempo que puntualizaba que la pandemia y la limitación de recursos en las arcas públicas complican la materialización de estas reivindicaciones. No obstante, reitera que estas correcciones han de abordarse en una Mesa de Negociación y que comprometen al conjunto de los trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios