Subbética

La oposición exige al gobierno local de Lucena "desbloquear" la "pésima gestión" con la Policía

  • PP, Cs, Vox e IU solicitan al alcalde y al delegado de Seguridad Ciudadana una reunión urgente para resolver "un conflicto" que se prolonga durante una década

Representantes de los cuatro partidos de la oposición y policías locales.

Representantes de los cuatro partidos de la oposición y policías locales. / El Día

Los cuatro partidos políticos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Lucena responsabilizan al equipo de gobierno socialista y a su “pésima gestión política” de un conflicto con la Policía Local que perdura desde hace una década.

El abono de complementos de especificidad profesional o por los turnos en domingos y festivos, así como el incumplimiento del número mínimo de agentes en cada período horario son las demandas crónicas de este colectivo.

PP, Ciudadanos, Vox e IU también han indicado, como otras reivindicaciones expuestas en una reunión celebrada con los representantes sindicales, “el absentismo”. Actualmente, una veintena de agentes permanecen de baja laboral, una disminución de la plantilla cifrada en un 30%. Las próximas jubilaciones y la tardanza en las futuras incorporaciones “podría llegar a provocar problemas de seguridad en Lucena y sus aldeas”, una previsión que “preocupa enormemente a los miembros de la oposición”.

En esta controversia crónica, a juicio de estas cuatro formaciones, también “subyace”, las divergencias sobre la Valoración de Puestos de Trabajo y la renegociación de un nuevo convenio colectivo. Unas casuísticas que “manifiestan la anomalía en la gestión de personal” y que, añaden, “no soluciona el equipo del equipo de gobierno a pesar el tiempo transcurrido”.

Partido Popular, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida exponen que este enfrentamiento “pone en riesgo algo tan fundamental en un Estado del Bienestar como la seguridad ciudadana” y, ante ello, emplazan al alcalde, Juan Pérez, y al concejal del ramo, José Pedro Moreno, a concretar “una reunión urgente” con los representantes sindicales y la Jefatura de la Policía Local, además de los técnicos y portavoces de los cinco grupos políticos. Una demanda apremiante “para desbloquear de una vez por todas el conflicto”.

En el supuesto de una renuencia del gobierno local socialista a atender esta petición, la oposición “se reserva las acciones políticas que sean de su competencia para promover, facilitar e impulsar una solución definitiva a este conflicto laboral entre Policía Local y el Partido Socialista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios