Provincia

La piscina del polideportivo contará con un elevador para personas con discapacidad

  • La temporada estival en el recinto se inaugura el próximo martes y acabará el 2 de septiembre

Piscina al aire libre del Polideportivo Municipal Francisco Manzano. Piscina al aire libre del Polideportivo Municipal Francisco Manzano.

Piscina al aire libre del Polideportivo Municipal Francisco Manzano. / j. m. cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha informado de que la piscina al aire libre del Polideportivo Municipal Francisco Manzano abrirá sus puertas el próximo martes 19 de junio, inaugurando de esta forma la temporada estival, que concluirá el 2 de septiembre. El recinto de la piscina estará abierto de martes a viernes, en horario de 13:00 a 19:00; mientras que los fines de semana (sábados y domingos), el horario de apertura se ampliará una hora más tanto por la mañana como por la tarde, de 12:00 a 20:00. Tal y como explicó el concejal de Educación y Deportes, José Antonio Gómez, a lo largo de los últimos meses el Consistorio pontanés ha trabajado en la adecuación del recinto realizando una inversión global de unos 12.000 euros, si bien la novedad más llamativa está en la adquisición de un elevador hidráulico, valorado en unos 3.700 euros, que permitirá que aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad física puedan disfrutar de la piscina.

Por otra parte, en lo que se refiere a las entradas, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha fijado diferentes precios según las franjas de edades de los bañistas. De esta forma, los menores de edad de entre tres y 16 años, y los mayores de 66 años pagarán 2,5 euros; mientras que los jóvenes de 17 a 25 años abonarán 2,9 euros; y el resto de público, con edades entre los 26 a 65 años, pagarán 3,2 euros.

En el apartado de bonos también hay diferentes categorías. De tres a 16 años y para los mayores de 66 habrá un bono 15 baños a 33 euros y otro de 30 baños a 56,25 euros; para los que tengan de 17 a 25 años los bonos costarán 38,2 o 65,25 euros; para el resto de bañistas tendrán un precio de 42,2 euros si son 15 baños y de 72 si son 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios