¿Tienes siete millones de euros? Te puedes comprar una de las viviendas más caras de Córdoba

Vivienda

Esta finca rústica se encuentra en Montoro y tiene diferentes inmuebles entre sus 2.530 metros cuadrados

Las familias de Córdoba destinan de media el 25% de los ingresos del hogar para pagar el alquiler

Imagen desde lo alto del cortijo de Montoro. / Idealista

En la provincia de Córdoba también hay viviendas majestuosas en las que toda persona sueña con vivir alguna vez. Y algunas de ellas están a la venta. Eso sí, adquirirlas está al alcance de muy pocos, prácticamente de casi nadie, pues superan los millones de euros. Actualmente, en uno de los principales portales inmobiliarios de España, Idealista, la vivienda más cara que se oferta en la provincia cordobesa es un cortijo en Montoro. El precio supera los nada más y nada menos que 7,2 millones de euros, casi nada.

Este cortijo ubicado en pleno corazón del Alto Guadalquivir tiene un valor exacto de 7.250.000 euros y, además de la vivienda principal, contempla diferentes espacios en sus 2.530 metros cuadrados en venta. La vivienda principal de esta finca rústica de estilo clásico y señorial tiene un total de 495,30 metros cuadrados, se divide en dos plantas y fue construida en 1995. Tiene 11 habitaciones y baños de sobra, concretamente, un total de 16; además de terraza, balcón, plaza de garaje, trastero, armarios empotrados, calefacción central por gasoil y accesos a la vivienda adaptados para personas con movilidad reducida.

Como reza el anuncio publicado en Idealista, las edificaciones están construidas con muros de mampostería concertada, utilizando piedra tradicional del lugar conocida como "piedra molinaza", y verdugadas de ladrillo de alta calidad formal y constructiva. Estos muros tienen un espesor variable entre 40 y 90 centímetros de grosor, formando crujías sobre las que se apoyan forjados unidireccionales en las edificaciones que cuentan con una segunda planta, como es el caso de las viviendas. Las cubiertas son de teja cerámica, apoyadas en cerchas metálicas en la zona de la almazara, y en pares de madera en las edificaciones de menor entidad.

En las áreas de cubiertas rehabilitadas de la vivienda principal se ha aplicado aislamiento proyectado. Toda la edificación dispone de ventanas de gran tamaño en madera barnizada, con acristalamiento sencillo y contraventanas interiores. Las edificaciones principales cuentan con cornisas y aleros en piedra o ladrillo ornamental. Además, toda la edificación presenta molduras o recercados en los huecos, herrajes de forja y un zócalo exterior, nuevamente, de piedra molinaza. A su vez, en la finca existe un terreno para la construcción opcional de tres casas dúplex con dos dormitorios, dos baños, cocina office y salón.

Vivienda principal de la finca. / Idealista

Las diferentes construcciones que incluye este cortijo, además de la vivienda principal de 495,3 metros cuadrados, son una capilla (119,47 metros cuadrados), la almazara (617,42 metros cuadrados), una vivienda secundaria (273,4 metros cuadrados), otra vivienda para jornaleros (405 metros cuadrados), distintas cuadras y almacenes (438,3 metros cuadrados), un salón de caza (113 metros cuadrados) y un porche exterior donde se ubican diversas cuadras (68,13 metros cuadrados). Y, por supuesto, todo el complejo cuanta con su propio jardín y su piscina para pasar el verano como un rey.

Un equipamiento y unas instalaciones dignas de una casa de película en mitad del campo de Córdoba. No hay que irse tan lejos para disfrutar de una vivienda señorial, tan solo basta con instalarse a las afueras de Montoro y contar, eso sí, con más de siete millones de euros para adquirir toda esta finca rústica que actualmente es una de las propiedades de más valor que hay a la venta en el mercado inmobiliario de la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último