Seis carreteras de la provincia de Córdoba cortadas por la borrasca Leonardo
El tiempo
En la A-305, entre el punto kilométrico 39+800 y el 40+000 (arroyo Salado), hay una salto de agua que ocupa más de la mitad de la calzada
La borrasca Leonardo, en directo
La borrasca Leonardo está complicando la circulación por las carreteras de la provincia de Córdoba y, hasta el momento, son seis las vías de la Red de Carreteras y Caminos Provinciales las que se encuentran cerradas al tráfico por el desbordamiento de ríos y arroyos.
En la comarca de Los Pedroches, la carretera que está cortada es la CO-7409 De Villaralto a Dos Torres, en el punto kilométrico 4+000 por el desbordamiento del río Guadarramilla.
La Campiña, por su parte, la vía por la que no se puede circular es la CO-4205 De A-307 a Montemayor por su estación, entre el punto kilométrico 4+000 y el 5+000, por desbordamiento de los arroyos Carchena y Del Término, respectivamente.
Otra de las carreteras afectadas en la Campiña es la CO-4207 De Montilla a Montalbán, entre el punto kilométrico 4+500 y el 6+000, por desbordamiento de los arroyos De la Zarza, De las Salinas y del río Salado.
En el caso del término municipal de Córdoba capital, la CO-3406 De N-432 a Obejo está cortada en el punto kilométrico 11+530 por deslizamiento del terraplén con afección sobre la explanación de la vía. En este tramo la carretera discurre a media ladera.
En la comarca del Alto Guadalquivir, por su parte, la carretera por la que no se puede circular es la CO-3201 De A-309 a A-3127 por la Campiña, en el punto kilométrico 6+500 por desbordamiento del arroyo de Los Verdiales.
En la Subbética, según la información facilitada por la Diputación de Córdoba, la carretera CO-7207 De CO-8209 a El Tarajal (Priego de Córdoba) está cortada en el punto kilométrico 1+500 por desbordamiento del río Salado.
Desde la Diputación de Córdoba han informado de que además, hay caminos con presencia de barros en calzada, deslizamientos locales de taludes, colmatación de cunetas y de obras de drenaje transversal por arrastres, caída de árboles y ramas, etc., que no afectan al tráfico y sobre los que se está actuando con los equipos propios y con las empresas a cargo de los contratos de Conservación de Carreteras y Caminos.
La Junta, por su parte, ha informado de que la A-305, entre el punto kilométrico 39+800 y el 40+000 (arroyo Salado), hay una salto de agua que ocupa más de la mitad de la calzada y que ya estaba señalizado. Se ha establecido un paso alternativo por carril derecho.
También te puede interesar
Lo último