Subbética

El Mes del Aceite de Priego de Córdoba incluirá catas 'online', concursos, sorteos y rutas senderistas

  • Uno de los objetivos de la campaña es dar a conocer los primeros virgen extra de la campaña 2020-2021

Presentación de las actividades del Mes del Aceite de Priego de Córdoba. Presentación de las actividades del Mes del Aceite de Priego de Córdoba.

Presentación de las actividades del Mes del Aceite de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

El Ayuntamiento de Priego y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han puesto en marcha un año más el Mes del Aceite con distintas actividades encaminadas a la difusión y puesta en valor de los aceites amparados bajo el marco prieguense.

Uno de los objetivos de esta iniciativa este año será dar a conocer los primeros virgen extra de la campaña 2020-2021, amparados por la DOP Priego de Córdoba, tanto para su consumo en los hogares como una opción para regalar durante estas navidades.

Para ello, la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba dará botellitas de aceite y fomentará la compra de AOVE de las marcas amparadas en los comercios adheridos al proyecto Aquí se mima el AOVE. Además, se realizará un concurso en redes sociales bajo el lema ¿Quieres vivir una experiencia oleo turística?. Los participantes podrán disfrutar de una experiencia para dos personas, que incluye una noche de alojamiento, una comida tradicional preparada con el oro líquido de la comarca, una visita a los olivares milenarios de la DOP Priego de Córdoba y una cata dirigida donde podrán conocer los distintos aceites de oliva virgen extra de la denominación y cómo se elabora el mejor AOVE del mundo. En el concurso participarán todos aquellos que suban una foto a Instagram de alguna de las marcas amparadas por la denominación, mencionando a @aovedopriego y @turismodepriego y usando la etiqueta #fogonesconaovedoppriego.   Como novedad, el 22 de diciembre se realizará una cata online destinada de forma exclusiva a bloguers de gastronomía y viajes, con el objetivo de dar a conocer las cualidades diferenciadoras de la DOP, unida a los atractivos turísticos que ofrece la comarca, a fin de generar mayor contenido y difusión entre su comunidad. Como cada año, se instalará un punto de información en la plaza de la Constitución, durante los fines de semana 12 y 13 de diciembre y 19 y 20 de diciembre, desde el que se dará a conocer la ruta Turismo y aceite, así como los AOVE certificados de esta nueva cosecha. En esta edición también se podrá disfrutar de la ruta senderista Entre olivares, a través de la cual los participantes conocerán los olivares más singulares de la región, así como las variedades de aceituna existentes, todo ello con el objetivo de fomentar el desayuno tradicional de la comarca. Los participantes podrán degustar un desayuno tradicional con pan, turrolate y AOVE, además una fruta típica de la Subbética. Por último, se realizará el sorteo de un lote de aceites para un año, calculando el consumo de una familia de cuatro personas. El ganador será el número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo del Niño el próximo día 6 de enero de 2021. Las participaciones se podrán conseguir en los establecimientos adheridos a la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba (ACCA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios