Un joven de Lucena, herido en el primer encierro de los Sanfermines

Ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra tras caer en la calle Chapitela

La almunia omeya que duerme bajo la tierra que se incendió en la ronda Oeste de Córdoba

Primer encierro de los Sanfermines
Primer encierro de los Sanfermines / Jesús Diges
E. Press

07 de julio 2025 - 12:00

Un joven de Lucena ha resultado herido en el primer encierro de los Sanfermines 2025. M. P. M., de 21 años, ha sido trasladado al hospital con un traumatismo de pronóstico reservado tras caer en la calle Chapitela de Pamplona.

En total seis corredores han sido trasladados a centros sanitarios, cinco de ellos al Hospital Universitario de Navarra, con contusiones y traumatismos tras el primer encierro, protagonizado por toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

Así lo recoge el parte facilitado en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien, acompañado por la presidenta de Navarra, María Chivite, ha seguido el encierro junto al equipo médico.

A ese hospital han sido trasladados desde el tramo de Mercaderes R.V.C., de 33 años de Barañáin (Navarra), con un traumatismo costal de pronóstico reservado así como I.F.S:, de 49 años de Jerica (Castellón) con un traumatismo costal leve.

Desde la calle Chapitela ha sido conducido al hospital el vecino de Lucena; del callejón de la plaza de toros ha llegado M.Q., de 42 años, argentino residente en Barcelona con una luxación en el hombro derecho, y de Espoz y Mina M.M.R., de 22 años de Ansoáin (Navarra), también con una luxación en el hombro derecho.

Un sexto corredor ha sido trasladado al Centro Doctor San Martín con un corte leve.

Durante la visita, Chivite ha trasladado a los profesionales sanitarios su apoyo y el agradecimiento "a la excepcional labor que realizan siempre, pero de manera especial durante los días de San Fermín ya que, a la asistencia habitual, se suman los cientos de miles de visitantes a la ciudad y momentos de mayor afluencia y riesgos, como el chupinazo o los encierros de cada mañana".

Ha hecho extensivo ese reconocimiento tanto a quienes trabajan en el hospital como a quienes realizan otro tipo de atenciones durante las fiestas en toda la red de Servicio Navarro de Salud.

stats