diputación

Unas jornadas analizan las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura

  • UPA subraya que la incorporación de jóvenes en el medio rural "es primordial"

Un momento de las jornadas, ayer en el Palacio de la Merced. Un momento de las jornadas, ayer en el Palacio de la Merced.

Un momento de las jornadas, ayer en el Palacio de la Merced. / el día

La Diputación acogió ayer la segunda jornada de difusión sobre Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, en la que se van a tratar, entre otras cuestiones, las ayudas a la agricultura, la aplicación de las tecnologías en el mundo rural y los cultivos alternativos y ecológicos.

La vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo, destacó "la importancia que tiene el sector agrario y ganadero en la provincia de Córdoba, como generador de empleo y como principal actividad económica". Por este motivo, indicó, "este foro es relevante para seguir afrontando los nuevos retos que se plantean en este ámbito". La diputada reconoció "el trabajo constante y permanente que realiza la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en defensa del sector" y subrayó el compromiso de la Diputación, a través de su Plan de Mantenimiento y Reparación de Caminos Rurales, que contempla inversiones para mejorar el acceso a las explotaciones o el apoyo del sector productivo agroalimentario y la apuesta por la innovación en el sector a través de Fimart".

Mientras, el secretario provincial de UPA, Miguel Cobos, consideró que "estamos en un momento crítico en el que se está hablando de la PAC y de recortes en el sector, lo que redunda en una mayor despoblación". "Para nosotros la incorporación de jóvenes en el medio rural es primordial, el campo necesita una regeneración poblacional y para ello hacen falta medios económicos y también facilitarles la base territorial para asentarse en una explotación rentable", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios