Valle del Guadiato

El incendio de Villanueva del Rey calcina 70 hectáreas

  • Casi 70 efectivos y más de una decena de medios aéreos han intervenido en el ya considerado incendio más grave del año

Un efectivo del Infoca durante la extinción de las llamas. Un efectivo del Infoca durante la extinción de las llamas.

Un efectivo del Infoca durante la extinción de las llamas.

El Plan Infoca ha informado de que el incendio que se registró ayer en Villanueva del Rey ha calcinado 70 hectáreas de superficie de matorral y arbolado.

Las llamas comenzaron a primera hora de la tarde del pasado domingo en el paraje conocido como El Vínculo, al que se accede a través de la carretera que une Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba, en el Valle del Guadiato.

Se trata de una más que elevada cuantía de superficie, ya que en lo que va de año y, hasta ayer mismo, los incendios registrados en Córdoba habían quemado unas 90 hectáreas, en su mayoría, correspondientes a superficie de matorral. 

Los efectivos dieron por estabilizado el incendio a partir de las 23:50 y, desde entonces en su extinción trabajaron 37 bomberos forestales y un vehículo autobomba, aunque el dispositivo contó con la intervención de más de una decena de medios aéreos y 67 efectivos, además de bomberos del Consorcio Provincial.

Durante toda la noche, el plan ha mantenido en la zona tareas para refrescar la superficie. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios