La Guardia Civil investiga a un conductor drogado por el atropello mortal de un operario de carreteras en la N-432

Sucesos

El suceso tuvo lugar mientras que la víctima estaba pintando la carretera a su paso por Espiel

A prisión los detenidos en Córdoba por integrar una red de blanqueo de capitales del narcotráfico, entre ellos el cabecilla

Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba
Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba / El Día

Espiel/La Guardia Civil de Córdoba investiga a un conductor por un supuesto homicidio imprudente, después de que atropellase mortalmente a un operario de 52 años que trabajaba en el servicio de mantenimiento de la carretera N-432 (Badajoz-Granada) realizando tareas de mantenimiento.

El Instituto Armado ha recordado que el atropello mortal se produjo el pasado 13 de junio de 2025 en la carretera N-432 a su paso por Espiel. Ese mismo día, efectivos del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, perteneciente a la Guardia Civil del Subsector de Tráfico en Córdoba, procedieron a la investigación de un conductor, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, a consecuencia del cual se produjo el fallecimiento de un operario.

La persona investigada, que circulaba con un turismo por la carretera N-432, se aproximó a una zona a lo largo de la cual varios operarios realizaban operaciones de mantenimiento, que estaba debidamente señalizada, y donde atropelló a uno de ellos, que resultó fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Equipo de Investigación de Siniestros Viales y e inició la instrucción de las diligencias correspondientes, así como las actividades de comprobación e investigación, de las cuales se dedujo la posible responsabilidad penal del conductor del vehículo, que fue investigado, dándose traslado a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil ha recordado que el conductor investigado, que arrojó un resultado positivo a la prueba de detección de drogas, se enfrenta, por el delito de homicidio por imprudencia, a posibles penas de privación de libertad de uno a cuatro años, y de privación del permiso de conducción de uno a seis años.

Del total de siniestros viales registrados hasta la fecha en la provincia de Córdoba, el grupo más importante corresponde a los producidos a consecuencia de distracciones.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico realiza campañas de forma regular para concienciar sobre las distracciones al volante y promover la seguridad vial. Estas campañas se centran en diferentes aspectos de la distracción, como el uso del teléfono móvil, la conducción bajo los efectos de sustancias o el cansancio.

stats