La Guardia Civil detiene a una mujer en Palma del Río por robar en tres casas mientras sus dueños dormían

Vega del Guadalquivir

La arrestada accedía al interior de las viviendas por la ventana y robaba dinero y tarjetas bancarias que utilizó un hombre en tiendas de la localidad, que ha sido investigado

Izado de la bandera de España y un desfile militar: así celebrará la Guardia Civil de Córdoba el día de la Virgen del Pilar

Puesto Principal de la Guardia Civil en Palma del Rio.
Puesto Principal de la Guardia Civil en Palma del Rio. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a una mujer como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y ha investigado a otra, como presunta autora de dos delitos de estafa.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de tres denuncias presentadas en el Puesto Principal de Palma del Río, que se habían producido tres robos en viviendas de la localidad, aprovechando los presuntos autores que los moradores dormían en su interior para sustraer dinero, tarjetas bancarias y enseres de poco peso fáciles de transportar.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a los lugares donde se habían cometido los robos y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

La inspección ocular practicada en las viviendas donde se habían cometido los robos permitió averiguar que los tres robos habían sido cometidos con un modus operandi muy similar y que los presuntos autores habían aprovechado que los moradores dormían en su interior, para escalar la fachada y acceder a los mismos por una de las ventanas que se encontraban abiertas.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que una de las tarjetas bancarias sustraídas en uno de los robos, había sido utilizada en distintos establecimientos de la localidad, provocando cuantiosos cargos bancarios a su titular.

El desarrollo de la investigación permitió identificar a la presunta autora, que resultó ser una mujer, de 30 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes delictivos, vecina de la localidad.

Ante ello y, tras obtener indicios suficientes der su participación en los robos denunciados, se procedió a su detención como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas habitadas, así como de dos delitos de estafa por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias sustraídas.

Asimismo, los investigadores obtuvieron indicios suficientes que permitieron determinar que en el empleo indebido de las tarjetas bancarias había participado otra persona, un hombre, de 39 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales que ha sido investigado como presunto autor de dos delitos de estafa.

stats