Provincia

Un grupo de 116 agroindustrias recibirá un fondo de 34 millones

  • Las subvenciones persiguen mejorar la competitividad de estas empresas

La Junta de Andalucía concederá subvenciones por importe de 34 millones de euros a 116 agroindustrias de la provincia de Córdoba para auxiliar una inversión total superior a los 180 millones, según informó ayer el delegado de Agricultura, Francisco Zurera. Por sectores, 63 de estas ayudas corresponden a industrias oleícolas, 11 a aderezo de aceituna, otras 11 a industrias cárnicas y le siguen los sectores vitivinícola y la manipulación de frutas y hortalizas frescas.

Según indicó el delegado, estas ayudas están cofinanciadas por el Feader (Fondo Europeo Agrícola y Desarrollo Rural) y por la Junta de Andalucía y tienen como objetivo el aumento de la competitividad del sector agrícola dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Las ayudas se destinan fundamentalmente a proyectos de renovación, modernización o ampliación de las instalaciones. De esta forma, la Junta asegura que "respalda la inversión en agroindustrias, un elemento de vital trascendencia en el desarrollo de nuestro medio rural, con efectos positivos sobre la renta de los agricultores, ganaderos, industrias auxiliares y transportistas, que genera empleo y contribuye decisivamente al desarrollo de Córdoba".

Francisco Zurera puso de relieve el liderazgo que el sector agroalimentario ejerce en la economía de la provincia, que cuenta con 790 industrias, es el primer sector industrial de la provincia y principal exportador. El delegado destacó el importante volumen de las ayudas que la Junta de Andalucía destina para mejorar la competitividad del sector agroalimentario, "que realiza un gran esfuerzo inversor en la provincia de Córdoba: es un sector que se está comportando mejor que otros ante los problemas económicos actuales al ofrecer productos básicos para la población, y sigue creciendo a paso firme", afirmó Francisco Zurera. De hecho, de enero a julio de 2008, Córdoba exportó por valor de 356 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios