Los Pedroches

La fiesta de La Candelaria de Dos Torres arranca con el tradicional mercado franco

Un momento de la pasada fiesta de La Candelaria de Dos Torres Un momento de la pasada fiesta de La Candelaria de Dos Torres

Un momento de la pasada fiesta de La Candelaria de Dos Torres / El Día

La plaza de la Villa y en la de Torreblanca de Dos Torres lucen desde ayer sus mejores galas con motivo de la inauguración de la fiesta de La Candelaria, una cita en la que este año Villanueva de Córdoba es el municipio invitado. La Candelaria comenzó con la inauguración oficial del mercado franco, en el que hay más de 40 puestos.

A la espera de que esta tarde noche se encienda la tradicional candela, los visitantes pueden disfrutar de numerosas actividades, que van desde exposiciones de aves y de cetrería a la más que consolidada muestra gastronómica, con platos y productos típicos de la tierra elaborados por los vecinos de la localidad.

La programación también incluye una visita guiada al Pozo de la Nieve, además de actividades de animación con escenificaciones itinerantes; o la interpretación de jotas serranas, entre otras.

Pero aún hay más, porque la programación de la fiesta de La Candelaria también incluye un paseo teatralizado por el conjunto histórico, de la mano de la compañía Uno Teatro, y la exhibición de un videomapping 3D sobre la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres, con música y animación en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios