Suceso

Una explosión en la subestación eléctrica de Andújar deja sin luz a varios municipios de Córdoba

  • Montoro, Villa del Río y Bujalance han sido las localidades afectadas

  • El servicio ha quedado totalmente restablecido a las 03:57 de este miércoles

Explosión en Andújar. Explosión en Andújar.

Explosión en Andújar. / El Día

Una explosión en la subestación eléctrica de Andújar que tuvo lugar a las 23:01 del martes, 1 de septiembre, dejó sin luz a buena parte de la provincia de Jaén y a varios municipios de Córdoba. El apagón se prolongó durante unos 20 minutos y afectó a Montoro, Villa del Río y Bujalance, municipios próximos a Jaén, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 de la Junta de Andalucía.

En la provincia jiennense, las localidades que se han visto afectadas son Andújar, Arjona, Arquillos, Lopera, La Carolina, Navas de San Juan, Villanueva del la Reina, Arjonilla y Marmolejo.

La instalación se ubica a la altura del kilómetro 319 de la autovía A-4. Hasta el lugar del suceso acudieron bomberos del parque de Andújar, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias (EPES) 061 y técnicos de Endesa. El servicio ha quedado totalmente restablecido a las 03:57 de este miércoles. 

La deflagración se produjo como consecuencia de un incendio, cuyas causas que no han trascendido. El estallido provocó un enorme haz de luz visible en kilómetros a la redonda que, en las redes sociales, los testigos asemejaron al estallido de una bomba por su forma de hongo. Afortunadamente, el incidente se resolvió sin heridos, ha confirmado el 112.

El suceso ha sido objeto de multitud de comentarios e hizo que la etiqueta #Andújar escalara a los primeros puestos en el ranking nacional de tendencias de Twitter en cuestión de minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios