Provincia

La empresa municipal Sodepo asume la organización de la feria Expogenil

La Empresa Municipal para el Desarrollo de Puente Genil (Sodepo) asumirá por primera vez la organización de la feria de muestras agroindustrial Expogenil tras haberse frustrado la continuidad del Consorcio de Ferias, integrado al 50% por la patronal Asojem y el Ayuntamiento, que era el que hasta el momento había organizado el evento. Así lo explicó ayer el concejal de Fomento, José Luis Borrego (PA), en el acto de presentación del cartel de la novena edición de la muestra.

La feria, que no se celebra desde 2006 tras decidirse su carácter bienal, tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en los salones municipales de exposiciones. En esta novena edición, el objetivo es "incrementar el número de encuentros, transacciones e intercambios comerciales con respecto a los años anteriores", señaló el edil de Fomento.

El diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, destacó la importancia que tienen las ferias de muestras como instrumento de las empresas para promocionar sus productos, de ahí que desde la institución provincial se colabore con este tipo de eventos. Igualmente, Morales animó a los empresarios a responder en estos tiempos de crisis "realizando cuanto más promoción mejor".

El alcalde pontanés, Manuel Baena (IU), dijo que para favorecer la presencia de empresas se había reducido el coste del expositor de los 750 euros hasta los 600 euros e informó que a los integrantes de Asojem se les rebajará su instalación hasta los 500 euros. El presupuesto de la muestra es de 120.000 euros, de los que la Diputación aportará 40.000. La idea es que el número de empresas y expositores alcance la cifra de la última edición, cuando se dieron cita 65 empresas en 160 stands. El vicepresidente de Asojem, Gregorio Triviño, y la gerente de Sodepo, Gema Baena, también estuvieron presentes en el acto de presentación del cartel anunciador de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios