Provincia

Detenidas cuatro personas en Villanueva del Duque y Aguilar de la Frontera por saltarse el confinamiento

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil. / El Día

Las medidas de restricción de movilidad tras el decreto del estado de alarma por el coronavirus son para toda la población, a excepción del colectivo de profesionales que estos días prestan su trabajo y cuentan con sus pertinentes permisos. Sin embargo, aún hay quien se salta el confinamiento en la provincia de Córdoba, a pesar de las multas que acarrea y el peligro en el que se expone. 

Ejemplo de quienes se saltan estas medidas son varios vecinos de los municipios de Villanueva del Duque y de Aguilar de la Frontera, que han sido detenidos y denunciados por la Guardia Civil por desobediencia a la autoridad y por no cumplir con estas normas.

El Instituto Armado ha informado de que ha arrestado a un vecino de Villanueva del Duque de 43 años, que deambulaba sin causa ni motivo aparente por la vía pública, y quien desde el primer momento, mostró una actitud desafiante y nada colaboradora con la acción de los agentes, llegando incluso a insultarles.

Tras reiterarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud a la vez que se identificase, el mismo, continuó insultando a los guardias civiles llegando incluso a alterar el orden público. Ante ello, se procedió a su detención por la reiterada desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad.

Mientras, en el municipio de Aguilar de la Frontera, según la misma información, la Guardia Civil ha arrestado a tres jóvenes de entre 18 y 23 años por su reiterada desobediencia, a lo establecido en el artículo 7 del RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

Los ahora detenidos ya habían sido denunciados con anterioridad en tres ocasiones, dos de ellas por la Policía Local de Aguilar de la Frontera y otra por la Guardia Civil.

Estas últimas detenciones se suman a otros hechos que han ocurrido en la última semana, como la denuncia interpuesta a ocho personas en Torrecampo por celebrar un botellón en un corral. De estos jóvenes, dos de llos ya fueron denunciados con aterioridad por estar en la calle sin motivo alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios