EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de contagios se contiene y solo sube en nueve personas en un día

Una mujer pasea con mascarilla por una calle prácticamente vacía. Una mujer pasea con mascarilla por una calle prácticamente vacía.

Una mujer pasea con mascarilla por una calle prácticamente vacía. / Juan Ayala

El número de afectados por covid-19 en la provincia de Córdoba se eleva ya a 1.055 personas, nueve más que ayer. Para encontrar una cifra tan baja habría que irse a los primeros días de la pandemia, cuando los incrementos diarios eran de muy pocos positivos.

En cuanto al número de fallecidos por complicaciones derivadas tras contraer coronavirus, son ya 39 personas, dos más que ayer, por lo que empieza a intuirse una tendencia a la baja en este dato. 

Lo que sí se ha contenido y no es buena noticia es el número de curados, que llega a 84, misma cifra que la que aparecía en el parte de ayer de la Consejería de Salud y Familias.

Suben también muy poco los ingresos, que pasan de 401 a 408, así como las hospitalizaciones que requieren UCI, que pasan de 48 a 50.

A nivel andaluz, los casos positivos por coronavirus diagnosticados son 8.767 personas a 7 de abril. El número total de contagios crece en un día en 186 casos, lo que supone una nueva bajada de casos totales diagnosticados en 24 horas. 

Made with Flourish

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 528, 37 personas en 24 horas, marcando un nuevo repunte de muertos por la enfermedad en Andalucía.

Y a nivel nacional, las cifras positivas se han frenado este martes. El balance de Sanidad muestra un repunte de las muertes por coronavirus que asciende a 13.798, 743 en las últimas 24 horas. Los síntomas de control de la expansión del virus en España cambian tras varias jornadas con cifras esperanzadores.

Los nuevos contagios registrados son 140.510, 5.538 más que este lunes, y los afectados que han precisado ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son ya 7.069. Los pacientes que han superado el covid-19 suman 43.208.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios