Provincia

El detenido por la muerte de su sobrino niega ser el autor del apuñalamiento

  • El juez decreta prisión provisional, comunicada y con fianza tras escuchar al arrestado

El hombre de 42 años detenido por su vinculación con la muerte de su sobrino el pasado viernes en Lucena declaró ayer ante el titular del Juzgado número dos de la ciudad. El arrestado dijo que él no es el autor del apuñalamiento que le costó la vida al joven de 23 años e instó a la Policía a que busque al verdadero agresor. El abogado de M. Q. L. insistió en la inocencia de su defendido, para quien el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y con fianza. Así, todo apunta a que a lo largo del día de hoy podría entrar en la cárcel. El letrado incluso dijo que la Policía Nacional ya ha dado orden de localizar a un vecino de Lucena y a su esposa por su presunta implicación en los hechos.

Mientras, los familiares de M. Q. L. sostienen que éste no participó en la riña que acabó con la vida de su sobrino y que la muerte del joven no se produjo en la calle, sino en una vivienda del matrimonio al que ahora dicen que ya está buscando la Policía Nacional. Además, los familiares añadieron que la discusión entre el fallecido y su agresor fue "por asuntos de drogas" y que la búsquedade estas dos nuevas personas presuntamente implicadas podría extenderse a las provincia de Málaga y Granada. Una hermana del apresado sostiene incluso que M. Q. L. "no huyó" del lugar en el que ocurrieron los hechos el pasado viernes, en la urbanización Blas Infante de Lucena, sino que permaneció allí en todo momento.

El detenido ha pasado el fin de semanas en los calabozos y fue llamado por el magistrado en la tarde de ayer. Así, entró a los juzgados de la calle San Pedro en torno a las 19:00 y prestó declaración por espacio de unas dos horras aproximadamente, si bien permaneció en el inmueble más tiempo, puesto que en torno a las 22:00 aún seguía en el interior del edificio judicial. La supuesta agresión mortal se produjo el viernes na. Efectivos de la Policía encontraron en unos soportales a un joven de 23 años que se encontraba ya fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios