Campiña Este

A prisión una mujer detenida en Baena por 17 robos en comercios, amenazas de muerte y desórdenes públicos

  • La sospechosa intentó esgrimir un destornillador contra los agentes en el momento del arresto

Una patrulla de la Guardia Civil en Baena. Una patrulla de la Guardia Civil en Baena.

Una patrulla de la Guardia Civil en Baena. / El Día

El juez de Baena ha decretado el ingreso en prisión de una de las delincuentes más buscadas del municipio, a la que la Guardia Civil le imputa 17 hurtos en comercios de la localidad, amenazas de muerte, un robo en una vivienda y desórdenes públicos. Según ha informado la Comandancia este miércoles, los agentes, tras recibir aviso telefónico por lo que parecía una reyerta en la vía pública, se desplazaron al lugar donde se había producido el suceso. Tras entrevistarse con varios testigos, se dilucidó que una persona, con números antecedentes, había sacado un arma blanca y amenazado de muerte a una joven.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del hecho y una vez localizada la supuesta autora, se procedió a su detención. La mujer opuso "una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos a los agentes", que evitaron gracias a la rápida actuación que utilizase un destornillador que llevaba oculto entre su vestimenta como arma.

Además de por los delitos de amenazas y contra agentes de la autoridad, se procedió también a la lectura de derechos como supuesta autora de un delito de hurto en el interior de una vivienda que habría cometido el 28 de agosto. Aprovechando que la casa se encontraba con la puerta abierta, sustrajo diversas joyas y efectos valoradas en unos 430 euros, según la denuncia presentada.

El Instituto Armado también le imputa un delito por desórdenes públicos cometido el 31 de mayo. La supuesta autora efectúo dos llamadas telefónicas al servicio de Urgencias 112 Andalucía alertando de un incendio en una vivienda con moradores, un aviso que resultó falso. Aun así, conllevó el rápido y urgente desplazamiento hasta el lugar de agentes de la Guardia Civil y Policía Local, junto a efectivos del Parque de Bomberos de Baena.

La detenida es conocida en la localidad por los numerosos hechos delictivos que venía cometiendo, generalmente pequeños hurtos en comercios o viviendas de la localidad, hasta el punto de que le consta la autoría de un total de 17 delitos contra el patrimonio, hechos que habían generado inquietud en el sector del comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios