Subbética

Detenido por conducir a alta velocidad con su moto por el centro de Lucena y desatender el alto policial

  • El motorista realizó un caballito mientras circulaba a unos 80 kilómetros por hora y chocó contra una valla

  • El arrestado es trasladado al hospital de Cabra por unas contusiones en el costado y una mano

Momentos inmediatamente posteriores al incidente ocurrido en la calle San Pedro. Momentos inmediatamente posteriores al incidente ocurrido en la calle San Pedro.

Momentos inmediatamente posteriores al incidente ocurrido en la calle San Pedro. / M. González

Aceleró su moto de campo a más 80 kilómetros por hora, hizo caso omiso al alto policial, se atrevió con un caballito y terminó impactando contra una valla de seguridad que impide el paso por la céntrica calle San Pedro de Lucena, actualmente en obras. Un cúmulo de negligencias que le acarrearon a un joven diversos golpes, por su colisión final, y una inmediata detención.

Los hechos acaecieron pasadas las 22:00 de este martes en torno al Llanete de la Capillita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una patrulla de la Policía Local se había desplazado previamente al lugar por la leve colisión, a causa de un descuido, de un coche con un macetero del mobiliario urbano.

Mientras los agentes atendían este incidente y comprobaban el estado del ocupante del turismo, una moto avanzaba a gran velocidad por la calle San Pedro hacia la confluencia con Lamerina y Curados.

Los efectivos policiales ordenaron al motorista que interrumpiera su circulación y, en vez de atender este requerimiento, apresuró su marcha y realizó una pirueta peligrosa hasta toparse contra el elemento de regulación de tráfico. La conducta de este varón también comprometió la integridad física de los policías.

Testigos presenciales afirman que este doble episodio atrajo la atención de un buen número de viandantes. Los servicios sanitarios trasladaron al arrestado, que protegía su cabeza con el preceptivo casco, al hospital Infanta Margarita de Cabra, aunque únicamente padece contusiones en el costado derecho y en una mano.

En principio, se le atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las fuentes consultadas descartan que el detenido circulara bajo los efectos de alguna sustancia alcohólica o estupefaciente. Este suceso movilizó a efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios