Campiña Este

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Castro por qué IU carece de despacho

  • El partido recuerda que fue la lista más votada en las municipales y que es el único que no cuenta con esta estancia

Marisa Ruz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río. Marisa Ruz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río.

Marisa Ruz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río. / Juan Ayala

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Castro del Río, a raíz de una queja de IU, sobre por qué el partido, aún habiendo sido la formación más votada el 26 de mayo, no tiene concedido un despacho en la Casa Consistorial.

El Defensor del Pueblo Andaluz explica en un escrito dirigido la portavoz de IU en el Consistorio castreño, María Isabel Ruz (que había solicitado su intervención) que, tras admitir su queja, había iniciado ya “las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos”.

En concreto, ya ha “solicitado los informes necesarios ante el Ayuntamiento de Castro del Río para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada” en el escrito de Ruz, y también ha instado al “órgano administrativo correspondiente” en cuanto a “la necesidad de resolver expresamente, sin más dilaciones, las solicitudes presentadas” por IU, quedando a la espera el Defensor de recibir la información que ha solicitado, para “analizarla”.

Desde IU han recordado que son “el único partido que carece de espacio propio donde atender a la ciudadanía, recibir y custodiar correspondencia y documentación propia, o donde desarrollar su labor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios