Diputación

Más de 200 alumnos de Secundaria debaten sobre los derechos del consumidor

  • La institución provincial conciencia sobre el despilfarro de alimentos y la importancia de reducir su desperdicio

Algunos de los alumnos que han participado en el debate Algunos de los alumnos que han participado en el debate

Algunos de los alumnos que han participado en el debate / El Día

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, ha celebrado en el Palacio de la Merced un Torneo de Debate, en el que participan alumnos de seis institutos de secundaria.

La responsable del área, Aurora Barbero, ha señalado que "el mensaje que queremos transmitir es el de la importancia de concienciar a la sociedad sobre el problema del despilfarro de alimentos y la necesidad de reducir su desperdicio".

Han sido 228 los alumnos que han participado en este debate, repartidos en ocho equipos que fueron realizando varias rondas de debate hasta llegar a la final.

Los institutos que han participado son el Luis de Góngora, de la capital cordobesa; Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba; Alto Guadiato y Florencia Pintado, ambos de Peñarroya-Pueblonuevo; Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; y el colegio El Carmen, de la capital cordobesa.

Programación de actividades

La Delegación de Consumo tiene previstas otras actividades para la celebración de este día, como es la proyección de la película Mañana en la provincia. Se realizará en seis municipios, seguida de un debate para reflexionar y concienciar sobre la idea de que cada unos de nuestros actos de consumo tiene consecuencias en la economía, el medio ambiente, etc.

"Queremos propiciar un espacio de diálogo, participación y aportación de propuestas sobre el papel activo de las personas consumidoras en la lucha contra el desperdicio de alimentos", ha indicado la diputada.

Este documental podrá verse en Almodóvar del Río y Fuente Carreteros (18 marzo), en Montilla (21 marzo) y en Pozoblanco (22 marzo).

Otra de las actividades impulsadas junto al tejido asociativo como son la realización de un podcast sobre despilfarro de alimentos, en colaboración con Facua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios