Vega del Guadalquivir

Salud hará un cribado masivo en Palma del Río a 650 personas este jueves

  • El Ayuntamiento de la localidad pide a los vecinos que sean citados que acudan a la prueba

  • Los test se harán en el Espacio Joven de la avenida Puerto Rico de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00

Cribado en Almodóvar del Río, el pasado jueves. Cribado en Almodóvar del Río, el pasado jueves.

Cribado en Almodóvar del Río, el pasado jueves. / E. D. C.

La Consejería de Salud y Familias realizará este próximo jueves 8 de octubre un cribado masivo con test de antígenos en Palma del Río, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Palma será, de esta forma, el tercer municipio cordobés en someterse a esta prueba masiva que sirve para conocer la situación de la pandemia en un municipio concreto, después de que hiciera lo mismo en Lucena y Almodóvar.

Actualmente, Palma del Río no supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, que es el tope puesto por las autoridades sanitarias para aplicar medidas restrictivas. Sin embargo, sí que roza esa cifra. Según los últimos datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en esta localidad de la Vega del Guadalquivir la tasa de contagio de los últimos 14 días es de 474.

Esta es la principal razón por la que Junta de Andalucía ha decidido extender ese cribado a este municipio. Concretamente, según ha informado el Consistorio palmeño, a las pruebas se podrán someter 650 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años que serán avisadas por vía SMS.

El Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que "estén atentos al teléfono y quienes reciban el SMS acudan a la realización del cribado, respetando el horario indicado, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla", recordando que esta prueba es de carácter voluntario.

El lugar elegido para la realización de los test es el Espacio Joven situado en la avenida Puerto Rico y el horario escalonado irá de las 9:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 20:00.

Cabe recordar que al cribado de Almodóvar estaban citadas 342 personas y acudieron 304, es decir, casi un 89%. Las pruebas dieron como resultado un total de ocho positivos (la mitad policías locales del municipio), una cifra que la Junta calificó como "alta".

Menor porcentaje de asistencia acumuló el cribado de Lucena, ya que no se hicieron la prueba ni la mitad de los citados. De las 1.918 personas citadas acudieron 921 y solo tres dieron positivo. El buen avance en este sentido permitió a Lucena que no se aplicaran medidas restrictivas a pesar de tener una tasa muy alta de contagio que ahora sigue bajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios