Provincia

Las corporaciones bíblicas abrirán sus cuarteles al público el día 19

  • El encuentro finalizará en la sede de la Agrupación de Cofradías con una degustación

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha organizada una jornada de puertas abiertas en la que se mostrarán los cuarteles, o sedes de las cofradías, de la Semana Santa pontanesa. La apertura de estos cuarteles para su visita tendrá lugar el sábado 19 de enero a las 12.00, concluyendo a las 18.00 con la concentración de los participantes en la sede de la Agrupación de Cofradías, donde se procederá a una degustación de vino pedro ximénez y dulce de membrillo.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernando García, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa es mostrar los cuarteles "de los que estamos tan orgullosos" y que tienen "400 años de existencia". García indicó que esta jornada permite que los cofrades de otros municipios conozcan estos "pequeños museos", ya que durante la Semana Santa es "más complicado" que se desplacen a Puente Genil.

La Jornada de Puertas Abiertas de los Cuarteles, constará de tres rutas, "la grana, la morada y la oro", y "cada una de ellas engloba a ocho cuarteles diferentes".

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), aprovechó la presentación de la iniciativa para resaltar la importancia de la Semana Santa pontanesa, donde "lo más importante, aparte de la calidad en las tallas" que participan en las estaciones de penitencia "es la participación de los ciudadanos", resaltó.

Para el diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales (PSOE), la Semana Santa "no sólo se trata de la manifestación de un pueblo, sino una oportunidad para la promoción y el turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios