Campiña Este

Baena destina 30.000 euros a la campaña de bonos-comercio de Navidad

  • El comercio sortea 3.000 bonos de 10 euros entre los clientes

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, dando el anuncio.

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, dando el anuncio. / Sara Núñez

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha anunciado que tanto comerciantes como ciudadanos ya pueden inscribirse en la campaña de bonos-comercio que, con la finalidad de incentivar las ventas, se va a poner en marcha un año más en la localidad para las próximas navidades.

Gómez ha explicado que esta campaña se lleva a cabo gracias al programa Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba y ha anunciado que en este 2021 la cantidad destinada a estos bonos se va a aumentar hasta los 30.000 euros, mientras que en 2020 la cifra invertida fue de 15.000 euros.

El edil de Comercio ha detallado que el pasado año la inversión fue de 15.000 euros pero tuvo una repercusión de 105.000 euros en el comercio y hostelería local, motivo por el que ha animado a comerciantes, hosteleros y ciudadanos a que participen “en beneficio de todos”.

Como novedad, este año el sorteo de los bonos se va a ampliar también al resto de municipios de la comarca para contribuir a que vengan a hacer sus compras “al centro comercial abierto que es Baena”. En concreto se van a sortear un total de 3.000 bonos de 10 euros y el plazo para participar comienza hoy día 16 de noviembre.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que el sorteo para conocer el nombre de los agraciados tendrá lugar el día 27 de noviembre y podrán utilizarse a partir del uno de diciembre. Los interesados podrán inscribirse a través de un enlace que se publicará tanto en redes sociales como en la web del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Manuel Muñoz, ha animado a los comerciantes a que participen en la campaña ya que “Uneba se va a encargar de realizar los pagos de los bonos agilizando este trámite” y ha precisado que el comercio solo deberá presentar el ticket de compra con el bono correspondiente.

Asimismo, Muñoz ha incidido en la importancia de que tanto los baenenses como los vecinos de los pueblos colindantes vengan a Baena a realizar sus comprar navideñas “para apoyar el comercio local” y donde podrán disfrutar de una “atractiva campaña que con motivo de la Navidad se ha proyectado en la localidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios