Jornada de Oleoturismo en Cañete de las Torres: taller de cosmética natural y charlas sobre aceite y garbanzos

Campiña Este

La cita se celebra este fin de semana e incluye un 'showcooking' y un concurso de recetas de cocina

Castle Love: la provincia de Córdoba se apoya en sus castillos para atraer turistas

Presentación de la Jornada de Oleoturismo en la Villa Botánica de Cañete de las Torres
Presentación de la Jornada de Oleoturismo en la Villa Botánica de Cañete de las Torres / El Día

Cañete de las Torres/Cañete de las Torres acoge desde este viernes hasta el domingo 26 de enero la II Jornada de Oleoturismo de la Villa Botánica, una iniciativa que cuenta con financiación de la Diputación de Córdoba, a través de su Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), que busca promocionar dos productos básicos de la economía local, el aceite de oliva virgen extra y el garbanzo.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la institución, Félix Cañete, ha explicado que “la propuesta ofrece una experiencia turística integral, sostenible y saludable en la que los participantes podrán disfrutar de una inmersión sensorial en la cultura del aceite virgen extra a través de degustaciones y actividades en torno al garbanzo y el oro líquido”.

“Es una actividad que contó con gran éxito en su primera edición y que desde la Diputación respaldamos para que se consolide como cita imprescindible para los apasionados del aceite de oliva virgen extra y de la gastronomía local”, ha manifestado.

El también alcalde de Cañete de las Torres ha subrayado que “esta segunda jornada reafirma el compromiso del Ayuntamiento con un desarrollo turístico sostenible y con la puesta en valor de nuestros productos, reforzando nuestro posicionamiento como destino en materia de oleoturismo y gastronomía y dando a conocer nuestro patrimonio agrícola y natural”.

Programa de actividades

El programa de actividades se inicia este viernes 24 de enero por la tarde con una taller de cosmética natural a cargo de Rocío Moyano, gerente de Natural-Eso Botánica. El sábado, 25 de enero, tendrá lugar la ponencia titulada Aceite de oliva y garbanzos, su consumo y los beneficios para la salud, a cargo de Ana Luz Luque, médico da familia del Centro de Salud de Bujalance, y un showcooking a cargo de Matías Vega, chef de Alcazaba de las Torres. Por último, habrá un concurso de recetas de cocina elaboradas con garbanzos y aceites de oliva virgen extra de Cañete.

El domingo, 26 de enero, habrá una visita a las almazaras de Cañete de los Torres y la ponencia La importancia de la dieta mediterránea, a cargo del nutricionista Francisco P. Navas. Asimismo, hay prevista una cata dirigida de aceite de oliva virgen extra de Cañete de las Torres a cargo de José María Penco, director de AEMO, con maridaje de platos a cargo de Blas Casero, gerente y chef de Carpa Casero.

stats