Castle Love: la provincia de Córdoba se apoya en sus castillos para atraer turistas
Fitur
La Diputación impulsará un nuevo producto turístico basado en las edificaciones militares históricas repartidas por la provincia
'Dehibérico', un viaje a Los Pedroches a través de la dehesa y el cerdo 100% ibérico
Córdoba es la segunda provincia andaluza en número de castillos, enclavados de norte a sur por toda la provincia. Un patrimonio de gran valor en el que la Diputación Provincial quiere apoyarse para impulsar el turismo en todos los municipios, utilizando los castillos como gancho para mostrar la riqueza de la provincia.
Castle love (Pasión por los Castillos) nace como “una apuesta de la institución provincial con la que pretendemos poner en valor uno de nuestros recursos turísticos más importantes”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien acompañado por la responsable de Turismo, Narci Ruiz, ha dado a conocer este nuevo producto que “se engloba bajo el paraguas Córdoba infinita y en el que trabajamos de manera conjunta con diferentes ayuntamientos y propietarios de las fortificaciones”. También participarán un elevado número de establecimientosy empresas turísticas, que se beneficiarán de la creación de nuevas rutas de visita que supondrán "un importante elemento de generación de empleo y desarrollo".
La Diputación partirá inicialmente de una serie de emplazamientos para lanzar este nuevo producto turístico: el Alcázar de los Reyes Cristianos,el castillo de Belalcázar, Belmez, Priego de Córdoba, Espejo, Almodóvar del Río, Ashar (Iznájar), Zuheros, Luque, Cabra y Palma del Río. Según ha detallado Fuentes, la puesta en marcha de este producto turístico "conlleva el desarrollo de un importante trabajo visual que nos permitirá, a través de redes sociales, dar a conocer estas infraestructuras que definen el perfil de nuestros pueblos”.
Así, se ha realizado un vídeo promocional con la locución de Pepa Castro, la actriz de doblaje en español de Cersei Lannister, el personaje de Juego de Tronos. El texto transmite una verdadera “pasión por los castillos” y por todo el patrimonio cultural, gastronómico y natural de nuestra provincia, con guiños a Juan Valera o Séneca. También se organizará un famtrip en el que participarán periodistas especializados en turismo cultural y arquitectónico para dar un mayor empuje al concepto de ‘castilleando’ por la provincia de Córdoba.
Por su parte, la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, ha hecho referencia a acciones concretas que complementarán al vídeo promocional, tales como una página web específica con toda la información de la ruta, un folleto acorde al diseño innovador de la acción, un famptrip con periodistas internacionales que se desarrollará en marzo y la participación de influencers vinculados al patrimonio histórico”. “Además, llevaremos Castle love a las principales ferias internacionales, la primera de ellas la de Utrecht”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último