Campiña Este

Un camión cargado de alperujo vuelca en la N-432 en Baena

  • El accidente se ha producido en la curva de la depuradora, donde ya ha habido otros sucesos

  • El conductor y único ocupante del suceso ha resultado ileso en el vuelco

Un camión cargado de orujo vuelca en la N-432 en Baena. Un camión cargado de orujo vuelca en la N-432 en Baena.

Un camión cargado de orujo vuelca en la N-432 en Baena. / S. Núñez

Un camión cargado de alperujo ha volcado en la madrugada de este martes, en torno a las 05:30, en la carretera N-432 a su paso por Baena. El vehículo circulaba en dirección a Córdoba cuando ha volcado a la altura del kilómetro 331 y justo en frente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), una zona en la que hay una pequeña curva en la que ya se han producido varios accidentes. El conductor y único ocupante ha resultado ileso.

Dado el volumen del camión, los servicios de emergencia han tenido dificultades para poder levantarlo, por lo que durante varias horas una grúa ha estado trabajando para incorporarlo y llevárselo, siendo incluso necesario cortar la carretera. Además, tanto el firme de la Granada-Badajoz, como la cuneta y los olivos existentes en esta margen de la vía han quedado completamente llenos de alperujo, por lo que también será necesaria una importante limpieza de la zona. 

La N-432, objeto de reivindicaciones desde hace años por su elevada siniestralidad, aumentó su peligrosidad durante 2018. Según la información facilitada a el Día por la Subdelegación del Gobierno, fueron 85 las víctimas de accidentes de tráfico en esta vía, lo que supone un repunte del 49% respecto al ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 57.

La carretera que conecta Granada y Badajoz y atraviesa la provincia cordobesa de Norte a Sur fue escenario, en concreto, de 142 accidentes, de los que cuatro de ellos se saldaron con víctimas mortales; en 2018, las carreteras provinciales contabilizaron más de 19 decesos, frente a los 23 del ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios