EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los pedroches

Una marca de calidad potenciará la venta exterior de productos

  • Los demandantes deberán cumplir criterios económicos sociales y medioambientales

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, Adroches, ha diseñado la Marca de Calidad Rural Productos de Los Pedroches, "una iniciativa con la que pretende potenciar los productos y servicios de los 17 municipios de la comarca con unos criterios de calidad ambiental, económica y social", detalló el presidente de Adroches, Juan Díaz. Ese sello se incorporará a la Marca de Calidad Territorial Europea, impulsada por casi una veintena de territorios rurales de países del Sur de Europa (España, Francia, Italia y Grecia).

Para dar a conocer todas las ventajas de esta iniciativa, Adroches convocó ayer a los empresarios, asociaciones e instituciones de la zona a un encuentro en el que les expuso en qué consiste el proyecto, los beneficios que obtendrán las empresas y entidades con su adhesión, las facilidades y ayudas en la gestión de la misma, así como el reconocimiento de sus productos a nivel europeo. En la cita también se dio a conocer el comité de gestión y control que velará por el cumplimiento de los requisitos que conlleva la marca. Ese comité está presidido por el propio Juan Díaz e integrado por alcaldes, sectores productivos y asociaciones. "La marca de calidad no será de por vida, sino que se van a realizar revisiones periódicas a aquellas empresas a las que se les haya concedido para ver si continúan adecuándose a esas normas", sentenció Díaz. En el encuentro se repartieron ya solicitudes para cumplimentar por las firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios