Enoturismo

Las bodegas del grupo VinoenRama se constituyen en asociación cultural

La Asociación Vino en Rama.

La Asociación Vino en Rama. / El Día

Lo que nació por la inquietud de unos pocos bodegueros como grupo de trabajo por la defensa y divulgación de unos vinos tan nuestros, hoy toma nueva forma y nuevo impulso. Las bodegas del proyecto VinoenRama Moriles y Montilla Lagar de Casablanca, Lagar La Primilla, Bodegas Doblas, Lagar Los Raigones, Lagar de los Frailes, Bodegas Maillo, Bodegas San Pablo, Bodegas Robles, Bodega Coop, La Aurora y Bodegas Delgado han decidido constituirse como asociación cultural. 

Después de una andadura fructífera y una magnífica experiencia, las bodegas "han decidido, para trabajar más y mejor, dar un nuevo paso y constituirse en la Asociación Cultural Vino en Rama con la finalidad de promover la cultura de estos vinos, tan arraigada en nuestra denominación de origen y en toda Córdoba", aseguran, "porque a todos nos gusta copear estos vinos tan naturales en la taberna o a pie de bota o de la tinaja o tomar un buen vino en rama de la tierra en casa degustando un buen perol con la familia o los amigos”, destacan desde la organización.

La nueva asociación que ha renovado en su primera asamblea general su compromiso con la innovación no solo velará por los intereses de sus asociados, sino que también hará defensa, promoción y difusión de la calidad, fomentando los valores y el impacto económico y cultural del vino en toda la sociedad.

En este sentido, ponen de relieve la estrecha relación que se debe establecer entre el cultivo de la vid, el cuidado de la tierra, el enoturismo, la gastronomía y la sostenibilidad medioambiental con el mundo de las artes, las ciencias, la ecología, y la economía en general, por lo que la Asociación Vino en Rama promoverá actividades y encuentros culturales de todo tipo relacionados con el mundo del vino y sus protagonistas; los viticultores, los bodegueros y bodegueras, la gastronomía y los consumidores, ofreciendo acciones originales y de calidad a través de la formación como herramienta fundamental.

Al mismo tiempo, proclaman su apertura permanente al sector no solo de Montilla-Moriles, sino de cualquier otro lugar, por eso dicen, “allá donde haya una bodega, lagar o cooperativa, grande, mediana o pequeña que sintonice con estos objetivos puede llamar a nuestra puerta”. Una nueva asociación “que nace con vocación de liderar la cultura de los vinos en rama en toda España”, en palabras de sus organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios