Mara de Miguel, nombrada Embajadora de los Vinos de Moriles 2023
Gastronomía
La periodista y sumiller montillana recibirá este título en la XXV Cata de Moriles
El mapa de las barras de Córdoba donde comer rico y beber buen vino
La Barra de Casa Pepe de la Judería: tapeo premium y vinos fresquitos en el corazón de Córdoba
El próximo día 20 de octubre durante el acto de inauguración de la 25º Cata de Moriles, la montillana Mara de Miguel será la nueva Embajadora de los Vinos de Moriles 2023.
La alcaldesa Francisca Carmona entregará el diploma de nombramiento por acuerdo unánime junto a las bodegas de Moriles a Mara de Miguel Peláez, una profesional "más cordobesa que la Pedro Ximénez", como ella misma se define.
Ella es a día de hoy la única persona en España con los dos títulos de Diploma SWET (Wine Spirits Education Trust) paso previo al Master Of Wine y Diploma Oro ASL (Asociación Internacional de Sumilleres). También es miembro de la Academia de Gastronomía de Andalucía y fundadora de la Asociación Sabores de Córdoba.
Licenciada en periodismo por la Universidad de Gales, es autora de las novelas de vino Olor a Tinaja y La Catadora.
Especialista de vinos y cavas, ha desempeñado su labor profesional como Wine Buyer en Reino unido. Actualmente asesora a empresas de restauración y elabora experiencias sensoriales del vino.
Por todo esto, Moriles y sus bodegas se han fijado en ella, "una figura que tiene mucho que aportar a nuestra Denominación de Origen Montilla-Moriles", en palabras del gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles, Cristóbal Luque.
"La calidad del trabajo de Mara lleva tiempo dejándose notar en nuestra tierra y en Moriles tenemos claro que debemos apoyarnos en profesionales de la entidad y solvencia de Mara, por lo que es todo un honor que represente a nuestros vinos allá donde vaya", dice Luque.
"La visión de Mara como profesional de la D.O.P., su interpretación de nuestros valores y su proyección actualizada le hacen merecedora de tal distinción que nos enorgullece", aseguran en Moriles, en un ambiente pre Cata muy especial ya que se van a aunar esfuerzos y a combinar las dos maneras contrastadas de pasarlo bien en la Cata de Moriles. Por un lado, habrá actividades y experiencias de enoturismo en las bodegas por las mañanas y después tendrá lugar el encuentro ya tradicional de amigos y familias en el pabellón en torno a los expositores de bodegas, gastronomía y enoturismo de la presente edición.
También te puede interesar