Gastronomía

La Barra de Casa Pepe de la Judería: tapeo premium y vinos fresquitos en el corazón de Córdoba

  • La nueva zona del conocido establecimiento Casa Pepe de la Judería dispone de carta propia a base de charcutería fina, pescados, salazones, tapas, ensaladas y carnes

El emblemático establecimiento del Grupo Cabezas Romero estrenaba barra gourmet hace apenas dos meses

El emblemático establecimiento del Grupo Cabezas Romero estrenaba barra gourmet hace apenas dos meses / El Día

Los amantes del picoteo y las reuniones gastronómicos informales están de enhorabuena. Tienen una nueva 'base de operaciones' en la Barra de Casa Pepe. El Grupo Cabezas Carmona ha apostado por un espacio alegremente decorado y que reproduce a la perfección los colores asociados al Casco Histórico cordobés. 

Tampoco faltan la cerveza y las botellas de vino bien frías para acompañar las especialidades que componen su carta. En ésta, uno de los apartados está dedicado a la charcutería fina como jamón ibérico, queso viejo y salchichón de la casa. 

Igualmente, a diario cuenta con pescados y salazones en forma de salpicón de marisco, quisquillas cocidas, anchoas con mantequilla de oveja, boquerones en vinagre y un largo etcétera. 

Los salazones son unos de los aperitivos más populares de este encantador rincón de Casa Pepe de la Judería Los salazones son unos de los aperitivos más populares de este encantador rincón de Casa Pepe de la Judería

Los salazones son unos de los aperitivos más populares de este encantador rincón de Casa Pepe de la Judería / El Día

Quienes deseen comer a base de tapas podrán elegir entre clásicos de ayer y hoy: pincho de tortilla, salmorejo, mazamorra, pinchitos, flamenquín o berenjenas. 

Sus ensaladas son de lo más atractivas y de gran inspiración local: cogollitos con ajitos y anchoas, ensaladilla de txangurro y el tomate de temporada con cebolleta, melva y vinagreta de hierbabuena. 

Si optamos por algo de carne, resultan deliciosos sus platos calientes y de cuchareo: bocatín de papada ibérica, callos, rabo de vaca, riñones de cordero y pluma ibérica a la plancha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios