Subbética

El PP afirma que una ayuda del GDR permitirá concluir el parque infantil de tráfico de Priego

  • Los populares denuncian la paralización de las obras de construcción del recinto

María Luisa Ceballos durante la presentación del proyecto en 2017 María Luisa Ceballos durante la presentación del proyecto en 2017

María Luisa Ceballos durante la presentación del proyecto en 2017 / El Día

El PP ha asegurado que una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética permitirá concluir las obras del parque infantil de tráfico de Priego de Córdoba "tras dos años de inacción".

Los populares han recordado también que a principios del año 2017 finalizaron las obras de la primera fase del parque, con una inversión de 105.799,24  euros.

Esta primera fase consistió en la ejecución de muros de hormigón, los viales de las calles Miguel Induráin, Ricardo Zamora, Joaquín Blume de Priego de Córdoba y adecentado el solar; a la espera de la segunda fase del proyecto.

Al respecto, la candidata a la Alcaldía del PP, María Luisa Ceballos, ha explicado que "el solar, que está en el barrio de la Columna, es propiedad del Ayuntamiento y cuenta con una superficie de 4.132 metros cuadrados y tenía previsto albergar un espacio de uso público dotado de un parque infantil de tráfico compatible con el uso para ocio de los vecinos del barrio".

Así, se redactaron los proyectos en dos fases, finalizando la primera en los dos primeros años de mandato de los populares, "no teniendo noticia alguna sobre este tema en este segundo bienio", ha añadido.

Así, los populares han denunciado "la paralización de las obras, incluso con una importante pérdida incontrolada de agua que emana del solar y a la que no se ha dado solución".

El gobierno municipal del PP planteó durante la ejecución de la primera fase de las obras colocar un depósito subterráneo y una bomba para reutilizar el agua para el riego de los jardines, una inversión de unos 10.000 euros, "pero la falta de ejecución de la misma por parte del actual gobierno municipal, ha provocado dicha pérdida de agua incontrolada y, por consiguiente, filtraciones en muchos edificios del entorno de la plaza", han explicado.

Además, estaba prevista una segunda fase, para la cual se realizó, según los populares, "un trabajo importante por parte de los técnicos municipales de Desarrollo, Urbanismo e Infraestructuras para la redacción de un proyecto viable, que suponía una inversión superior a 200.000 euros y conllevaría la creación de un parque infantil de tráfico en dicho solar, solicitando para ello la subvención al GDR".

Ésta fue aprobada finalmente por su junta directiva reunida el pasado martes 9 de abril, "proyecto que se presentó hace más de dos años estando el grupo popular gobernando el Ayuntamiento", según han anotado desde el PP, que han adelantado que en unos meses se podrá licitar y comenzar esta obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios