Los Pedroches

El matadero de Villanueva de Córdoba estará operativo la próxima campaña

  • El Ayuntamiento firma el acta de replanteo de las obras, que tienen un plazo cerrado de seis meses, por lo que la nueva infraestructura funcionará para mediados del mes de octubre

Matadero de Villanueva de Córdoba, actualmente cerrado. Matadero de Villanueva de Córdoba, actualmente cerrado.

Matadero de Villanueva de Córdoba, actualmente cerrado. / Sánchez Ruiz

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha firmado el acta de replanteo de las obras del matadero con las cuatro empresas que terminarán esta infraestructura, "muy importante" para el desarrollo económico de la localidad y de la comarca de Los Pedroches, como ha destacado este martes el Ayuntamiento.

Gracias a este trámite, fundamental para el inicio de cualquier obra de estas características, el matadero podrá estar en servicio la próxima campaña de sacrificios derivados de la montanera, ya que el plazo de las obras es de seis meses.

La alcaldesa ha explicado que las obras acometerán la instalación eléctrica, frigorífica, mecanización, obra civil y los suministros. A esto se añade la dirección de obra, que contará con el acompañamiento de los técnicos del Ayuntamiento y de los de Mafrifisa, la empresa adjudicataria de la gestión del matadero.

Dolores Sánchez ha manifestado que “es decisivo que el matadero pueda estar abierto para el mes de octubre de este año porque supondrá un importante impulso para la economía de Villanueva y de las empresas del sector de la zona, que ahorrarán costes sacrificando sus animales aquí”.

Sánchez ha añadido que este matadero será muy importante también para las industrias adscritas a la Denominación de Origen (DO) de Los Pedroches, que exige el sacrificio de los animales en el territorio, completándose así todo el proceso de producción del cerdo ibérico.

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que el matadero ya cuenta con la autorización ambiental integrada, un requisito de la Junta de Andalucía que se ha agilizado gracias al compromiso de la nueva delegada de Agricultura, Araceli Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios