palma del río

Las actuaciones incluidas en el PFEA crearán alrededor de 14.000 jornales

  • Las obras tienen un presupuesto cercano a los dos millones de euros e incluyen, entre otras, la ampliación del cementerio

Ruiz Almenara ayer durante la rueda prensa previa al Pleno. Ruiz Almenara ayer durante la rueda prensa previa al Pleno.

Ruiz Almenara ayer durante la rueda prensa previa al Pleno. / rafael morales

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer las actuaciones que se realizarán en el marco del PFEA 2018 -antiguo PER-, unas obras cuyo montante global asciende a 1.979.000 euros. De esta cuantía, 781.864 euros se destinan a materiales que pagarán el Ayuntamiento palmeño, la Diputación y la Junta de Andalucía. El resto del dinero proviene del Gobierno central -1.197.000 euros- que se emplearán en mano de obra y se repartirá en financiar la mano de obra, que se traducirá en 13.569 jornales "Estamos hablando cantidades importantes", valoró el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE). Entre las intervenciones, se contempla la ampliación del cementerio; la rehabilitación de la red principal de distribución de agua potable en avenida de Aulio Cornelio; la rehabilitación del Callejón del Junco; el acondicionamiento de los vestuarios en dos pistas de tenis en el polideportivo municipal; la recuperación del Jardín Reina Victoria; el adecentamiento del museo de la naranja situado en la alcazaba, así como el de calle Isleta.

El Pleno también acordó realizar varias modificaciones de crédito. Una de ellas por importe de 275.560 euros para la renovación del alumbrado público con iluminarias LED en el casco histórico, un futuro proyecto que tendrá una inversión total de 419.133 euros; el Ayuntamiento asumirá ese 65,75% del coste. "Es un proyecto ambicioso lo que vamos a llevar con energía renovables", avanzó. El Patronato de Cultura, por su parte, recibirá 28.567 euros para pagos de personal y una aportación de 16.000 euros cuya finalidad será la Feria de Teatro en el Sur.

En el apartado de informes de alcaldía, Ruiz Almenara dio cuenta de tres sentencias que han sido favorables para el Ayuntamiento. Una referida a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la segunda sobre el recurso en la plaza de sepulturero y una tercera en relación a una plaza de conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios