EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Los aceites de la DOP Priego de Córdoba arrasan en los Premios Mezquita

  • Seis productos amparados bajo la denominación de origen suman más de 80 puntos en unos galardones que se celebran desde 2014

Instalaciones de Almazara de la Subbética. Instalaciones de Almazara de la Subbética.

Instalaciones de Almazara de la Subbética. / El Día

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se han alzado con nuevos reconocimientos en los Premios Mezquita 2020, que se otorgan en la ciudad de Córdoba desde el año 2014, ganándose la confianza del sector oleícola y situándolo en altas cotas de participación. El Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba han sido los grandes patrocinadores de este concurso a lo largo de estos años.

Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha sido galardonado con Gran Mezquita en la categoría de Frutado Verde Ecológico con 97 puntos y premio especial al mejor de su categoría. También obtiene otro Gran Mezquita en la categoría de Frutado Verde Kosher con 96 puntos y premio especial al mejor de su categoría. Se sitúa en la lista de Top Aoves con 96 puntos, la segunda mejor puntuación, ha obtenido los premios especiales: Premio Ayuntamiento de Córdoba, Premio Maestro de Almazara y Premio Ayuntamiento Mejor Kosher.

Fuente Ribera, de Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L. recibe el galardón Gran Mezquita con 95 puntos en la categoría de Frutado Verde No Amargo con DOP y premio especial al mejor de su categoría.

Oleosubbética, de Marín Serrano El Lagar, S.L.  recibe Medalla de Oro con 92 puntos en la categoría Frutado Verde No Amargo con DOP.

Venta del Barón, de la empresa Muela-Olives, S.L, consigue Medalla de Oro con 89 puntos en la categoría de Frutado Verde con DOP.

Parqueoliva Serie Oro, de la empresa Almazaras de la Subbética, consigue Medalla de Oro con 89 puntos en la categoría de Frutado Verde con DOP y premio especial al mejor de su categoría. Además obtiene Medalla de Oro con 91 puntos en la categoría de Frutado Verde Kosher.

El Gayumbal, de la Sca. Ntra. Sra. del Carmen (Zamoranos), recibe la Medalla de Bronce con 80 puntos en la categoría de Frutado Maduro con DOP.

Con ello, los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen sumando reconocimientos del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios