Subbética

Cinco aceites de la denominación de Priego, reconocidos en una de las principales guías del sector en el mundo

  • La firma Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética, consigue colocarse en el tercer puesto del top 10

Exposición de varios aceites de la DOP de Priego durante unas jornadas. Exposición de varios aceites de la DOP de Priego durante unas jornadas.

Exposición de varios aceites de la DOP de Priego durante unas jornadas. / Laura Serrano

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba ha sido reconocida un año más en el Concurso Internacional a la Calidad de los aceite de oliva virgen extra (AOVE) Guía Evooleum Awards 2020.

La reconocida guía internacional ha celebrado la V edición de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards, promovidos por Grupo Editorial Mercacei y AEMO.

En esta ocasión, la firma Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética, ha conseguido una puntuación de 95 puntos colocándose en el tercer puesto dentro del top 10, obteniendo también las distinciones como mejor Frutado Verde, Mejor Hojiblanca, Mejor AOVE de España y Mejor DOP de España, además de encabezar el pódium de los tres mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos.

Por otra parte, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, aparece también en la guía con 90 puntos, y Oleosubbética, de Marín Serrano el Lagar, S.L., con 89.

Las firmas Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L.; Cladivm de Aceites Aroden; y ParqueOliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, obtienen una puntuación de 88 puntos cada una.

Con ello, la calidad y excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse de nuevo con nuevos reconocimientos internacionales como líderes del sector oleícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios