Subbética

La DO de Priego logra cuatro premios en el concurso internacional de Aceite de Argentina

  • Venta del Barón, Rincón de la Subbética, la Sociedad Olivarera La Purísima y Parqueoliva Serie Oro se llevan los galardones

Olivar de la Sierra de la Subbética. Olivar de la Sierra de la Subbética.

Olivar de la Sierra de la Subbética. / El Día

Cuatro firmas de aceite de oliva amparadas por la Denominación de Origen (DO) Protegida Priego de Córdoba han resultado premiadas en el IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Domingo Faustino Sarmiento, celebrado en San Juan (Argentina).

El marco regulador ha explicado que el jurado del concurso, organizado por el gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, estuvo integrado por el Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y otros jueces internacionales homologados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Para su evaluación, las muestras se dividieron en dos categorías, la industrial y la de pequeñas producciones, que a su vez comprendieron cuatro subcategorías cada una.

En concreto, en la categoría de Frutados Verdes Amargos y Picantes Intensos el primer premio recayó en la firma Venta del Barón, de Muela-Olives, mientras que el segundo fue para Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey), y el tercero para la Sociedad Olivarera La Purísima (Priego de Córdoba), con la marca El Empiedro.

Por su parte, la firma Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, recibió el primer premio en la categoría de Frutados Verdes Amargos y Picantes Medios.

De esta manera, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse al nivel internacional consiguiendo buenos resultados para sus firmas amparadas.

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituyó en el año 1995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios