Subbética

Zuheros registra sus primeros contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Una vecina de Zuheros, con mascarilla. Una vecina de Zuheros, con mascarilla.

Una vecina de Zuheros, con mascarilla. / El Día

La localidad de Zuheros, uno de los dos únicos fortines de la provincia de Córdoba junto a El Guijo que resistía libre de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, acaba de confirmar sus primeros contagios. En un comunicado difundido a través de la red social Facebook, el Ayuntamiento ha informado de cinco casos de coronavirus en la localidad de la Subbética, de 641 habitantes. Esta incidencia aún no aparece recogida en la base de datos oficial de la Consejería de Salud y Familias, que suele actualizarse con varios días de demora.

La alcaldesa, Manuela Romero (PSOE), ha informado de que "los afectados están perfectamente atendidos por los profesionales sanitarios" y ha agradecido a los vecinos su "comportamiento ejemplar y responsable" desde el inicio de la crisis sanitaria. Pese a ello, ha recordado la importancia de "extremar" las medidas de prevención e higiene con el fin de minimizar los riesgos de propagación, especialmente el uso de la mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 metros.

El Ayuntamiento aplica ya una serie de restricciones en los servicios públicos. Así, las instalaciones deportivas abrirán únicamente de 16:00 a 20:00 con la asistencia del monitor, y el cementerio podrá ser visitado de lunes a domingo entre las 08:00 y las 20:00. En cuando a la consulta médica, la regidora ha rogado que los vecinos utilicen la cita telefónica y no se desplacen al consultorio, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Romero ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos y ha apelado a la responsabilidad individual. "Sigamos manteniendo el comportamiento ejemplar que hemos mantenido hasta ahora, de respeto y solidaridad para con los demás y de cumplimiento de las normas y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias", ha insistido la primera edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios