Subbética

Videollamadas en directo de los Reyes Magos suplen en Lucena a la Cabalgata de la Ilusión

  • Un programa de televisión, que comenzará el día 5 a las 18:30 horas, permitirá a 30 menores conversar y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar

  • La Peña Amigos de los Magos enviará los tradicionales regalos a las residencias, centros asistenciales, conventos y al comedor social

Cabalgata de la Ilusión, en un año anterior, en Lucena. Cabalgata de la Ilusión, en un año anterior, en Lucena.

Cabalgata de la Ilusión, en un año anterior, en Lucena. / El Día

La estrella fugaz, la antigüedad de Oriente y los tres camellos mutarán, puntualmente, en conexión a Internet, dispositivos móviles y tecnología audiovisual. La reflexionada prudencia, después de sondear numerosas alternativas, motiva la suspensión absoluta de la Cabalgata de la Ilusión de Lucena, ininterrumpida desde hace medio siglo, y los Reyes Magos sorprenderán a una treintena de niños a través de videollamadas en directo.

Días y semanas de concienzudos análisis y consultas a distintas administraciones han finalizado con la cancelación de un desfile que, cada 5 de enero, congrega en la localidad a miles de personas de diferentes puntos de la geografía andaluza y engarza a más de una veintena de carrozas.

Un programa de televisión, que arrancará a las 18:30 en la víspera de la Epifanía, emitido por Videoluc y, en abierto, por las redes sociales de la Peña Amigos de los Magos, acercará a Melchor, Gaspar y Baltasar a los hogares del municipio.

Entre las 5.000 cartas recogidas en los buzones transportados por los Mensajeros Reales, en una jornada indeleble asentada en un despliegue superlativo, se elegirán a la treintena de afortunados que conversarán, expresarán sus inocentes deseos y derrocharán espontaneidad ante sus Majestades. El sorteo tiene lugar este mismo 31 de diciembre.

Las mismas misivas depositadas en los centros escolares de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar posibilitarán la obtención de numerosos regalos, simbolizando al oro, el incienso y la mirra, enviados directamente por los Reyes Magos.

La Peña Amigos de los Magos nunca olvida a quienes aguardan, con una expectación conmovedora y un entusiasmo incomparable, el día 5 de enero como la jornada, probablemente, de mayor felicidad del año. Suspendidas las visitas ordinarias por las directrices sanitarias, este colectivo ha preparado los habituales regalos que, también, en este año 2020, llegarán a las residencias de mayores, centros asistenciales, conventos religiosos y al comedor social Virgen de Araceli.

Salud, en mayúscula, y felicidad, pide la Peña Amigos de los Magos para el año 2021 y manifiesta gratitud sincera por la comprensión y el respaldo de la sociedad lucentina, siempre volcada con una entidad enormemente ponderada por su abnegación, creatividad y continua voluntad de superación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios