Balance

Solo diez municipios de Córdoba resisten 'limpios' de covid-19 desde el inicio de la pandemia

  • Santa Eufemia, en Los Pedroches, sale de la lista y registra cuatro contagios

  • Villaviciosa es el de mayor población de los que se mantienen sin casos

Actuación en Dos Torres. Actuación en Dos Torres.

Actuación en Dos Torres. / El Día

Solo 10 municipios de la provincia de Córdoba resisten libres de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, allá en el mes de marzo. Así, después del caso detectado en San Sebastián de los Ballesteros hace unos días, tras el contagio de Monturque notificado después, más tarde Valsequillo, Añora y Santa Eufemia este miércoles, un total de 67 de los 77 municipios aparecen incluidos en el listado de Salud con casos relacionados de SARS-CoV-2, el equivalente al 87% del total.

Por tanto, son solo 10 las localidades que permanecen limpias desde que el virus llegó a Córdoba: Alcaracejos, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo y Villaviciosa, en la zona Norte de la provincia; y La Guijarrosa, Zuheros y Fuente Carreteros en la zona Sur.

De todos ellos, Villaviciosa de Córdoba es, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, el municipio de mayor población de la provincia que resiste sin contagios. Con cerca de 3.400 habitantes, la localidad del Alto Guadiato se ha convertido en una especie de isla serrana adonde el virus no ha logrado llegar.

En dos semanas, el SARS-CoV-2 ha roto todas las estadísticas epidemiológicas en la provincia desde que comenzaron los registros, y un total de 41 localidades cordobesas han registrado positivos en los últimos 14 días, el tiempo que los expertos consideran clave para evaluar el avance de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios