Subbética

Salud restablece el horario de servicio del médico de Atención Primaria de Zuheros

  • La asistencia ha vuelto este lunes a su horario habitual de 08:00 a 15:00

  • En Luque se ha restituido el horario del médico jubilado pero de manera "provisional" 

Dos vecinas con mascarillas conversan en una calle de Zuheros Dos vecinas con mascarillas conversan en una calle de Zuheros

Dos vecinas con mascarillas conversan en una calle de Zuheros / El Día

Tras casi dos semanas y después de la solicitud de amparo al Ministerio Fiscal, finalmente Salud ha restituido el horario del único médico de Atención Primaria de Zuheros, que había sido reducido para cubrir horas en otra localidad de Córdoba: Luque, que también se vio afectada por la jubilación de uno de sus médicos.

Ambos ayuntamientos han informado de la restitución del servicio, aunque a manera de "refuerzo" provisional en el caso de Luque, con un horario de 08:00 a 15:00 y que "podrá variar en función de la disponibilidad de los profesionales médicos de los distintos centros de salud de nuestro distrito sanitario", según ha informado la alcaldesa de ese municipio, Felisa Cañete.

En el caso de Zuheros, el servicio de atención médica ha vuelto este lunes a su horario habitual de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, dependiendo a partir de esa hora y los fines de semana de un equipo móvil que llega desde Baena. 

Han sido los vecinos quienes se han organizado, han colocado pancartas por las calles y han llamado la atención de la administración para lograr la restitución del servicio. Además, la alcaldesa, Manuela Romero (PSOE), dirigió una solicitud de amparo al Ministerio Fiscal, que fue respondida por la Sección de Protección de Mayores de la Fiscalía Provincial de Córdoba y el fiscal delegado de Protección a las Personas Mayores de manera favorable. 

Según los datos del Ayuntamiento de Zuheros, más del 35% de los vecinos son mayores de 60 años. Además, la elevada tasa de contagios por covid-19 que sufre la provincia, así como la llegada de la gripe, preocupaba a la administración local por "las dolencias crónicas de la población mayor, la más vulnerable". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios