El proyecto Aprendiendo a comprar ha dado comienzo en Rute con el objetivo de impulsar ya poyar el comercio local y de proximidad entre los escolares. Esta iniciativa de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadanade la Diputación de Córdoba llegará también a lo largo del mes de noviembre aPriego de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo.
Esta campaña, que será ejecutada por la Asociación Centro Comercial Abierto(ACCA) de Priego de Córdoba, “tiene como objetivo impulsar y apoyar al comerciolocal y de proximidad, dada su importancia en el desarrollo económico y social denuestros municipios”, ha destacado el presidente de la institución provincial,Antonio Ruiz.
El también alcalde de Rute ha incidido en “la importancia de concienciar a los máspequeños sobre las ventajas de comprar en el comercio de proximidad y de que se lo puedan explicar a sus familias”.
“Aprendiendo a comprar contempla una serie de actuaciones con las queperseguimos dinamizar el comercio local, fidelizar al cliente local e incrementar ladensidad comercial del municipio como medio de captación de nuevos clientes”, harecalcado Ruiz.
Este proyecto llegará a un total de 2.122 niños y niñas de entre 6 y 12 años,quienes, a través de unidades didácticas y de un modo proactivo, reflexionarán eidentificarán las ventajas de comprar en el comercio local.
En Rute ha participado el alumnado de los eentros de Educación Infantil y PrimariaRuperto Fernández, Los Pinos y Fuente del Moral.
Se han realizado tres unidades didácticas por cada ciclo formativo de la EducaciónPrimaria, con los epígrafes de El gran juego del comercio, Las tiendas de mipueblo y Estoy buscando un regalo.
El diseño gráfico y las ilustraciones se han ajustado a la metodología infantil de laetapa primaria, haciendo especial hincapié en la creatividad, el estímulo de laimaginación y la motivación, utilizando siempre colores llamativos y fuentestipográficas de fácil lectura para facilitar la comprensión lectora del alumnadoparticipante.
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