Al tiempo que Salud comunicaba medio centenar de nuevos contagios en Lucena, reportados en el balance diario de este lunes, el balance de intervenciones de la Policía Local, practicadas durante la última semana, recoge hasta 18 denuncias por incumplimientos varios de las directrices sanitarias y el desalojo de dos encuentros sociales prohibidos.
Entre las actuaciones, figura la disolución de un botellón en el entorno de la zona de El Cascajar, con la participación de hasta cinco menores de edad. Los efectivos desplegados requisaron el alcohol y abrían el pertinente protocolo por la presencia de personas con una edad inferior a los 18 años.
Además, los policías locales también procedieron a desalojar una fiesta privada, en una vivienda, donde identificaron a seis personas no convivientes. A todas ellas se les impuso la correspondiente denuncia.
Estos últimos siete días también han deparado ocho sanciones, a otros tantos ciudadanos, por transitar y circular por la vía pública entre las 23:00 y las 06:00, el tramo horario restringido excepcionalmente por el toque de queda.
El resto de expedientes sancionadores, hasta cuatro más, implican a establecimientos hosteleros. Dos bares han recibido multa por quebrantar el horario de cierre, fijado, como máximo, a las 22:30; otro negocio de este sector ha sido sancionado al ubicar velador, en suelo público, sin poseer la licencia preceptiva; y, finalmente, los agentes han actuado contra otro bar por emitir música, igualmente, careciendo de la autorización adecuada.
Finalmente, distintas patrullas han vigilado la observación de la cuarentena de 60 contagiados por covid-19. Los sucesivos informes, tras los controles aleatorios realizados, no especifican incidencia reseñable alguna.
La tasa acumulada, a 14 días, en Lucena, ha aumentado, de manera significativa, este lunes, con un crecimiento de 30 puntos que la sitúa en un registro de 358 casos por 100.000 habitantes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios