Campiña Sur

El Pleno de Puente Genil aprueba la permuta de cuarteles de la Guardia Civil

  • Aprobada la oferta de empleo público, que incluye una plaza de subinspector, dos de oficial de Policía Local y seis de agente

Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil. Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil.

Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil. / J. M. Cabezas

La aprobación unánime de la propuesta del equipo de gobierno para la permuta del inmueble construido con destino a cuartel Guardia Civil por el Ayuntamiento de Puente Genil, a cambio del actual, ha sido uno de los temas aprobados en la parte inicial de la sesión plenaria de la corporación fijada para este lunes en el salón de actos de la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez.

Durante el debate, el portavoz del PP, Sergio Velasco, indicó que “estamos al final de un camino largo ya que esta ha sido la tramitación más desastrosa de toda la historia de la democracia de un asunto en nuestro pueblo”. “El alcalde dijo en alguna ocasión que sería conveniente que el Ministerio del Interior asumiera parte de los costes de la instalación, en torno al medio millón de euros, pero lamentamos que con el acuerdo actual no haya habido compensación para el Ayuntamiento”, señaló Velasco.

Y afirmó que “aunque es lesiva económicamente para el Ayuntamiento, votamos a favor de esta propuesta por la dignidad de los agentes de la Guardia Civil y con el deseo de que el Ministerio sea generoso para dotar de efectivos a este nuevo cuartel, ya que el Puesto principal llegó a alcanzar 50 guardias civiles activos y estamos ahora mismo en 34 ó 35”. “Espero que a partir de ahora mejoren las cosas con el Ministerio, y esto sirva para compensar el desastre de gestión pública y económica que ha sido lo de este cuartel”, apostilló.

Tras la respuesta del portavoz de IU, Jesús David Sánchez, quien por alusiones le recordó a Velasco que en 2004, durante la etapa de Gobierno de la formación de izquierdas, fueron concejales de todos los grupos políticos los que dieron luz verde al acuerdo para la permuta de acuartelamientos en el seno de la comisión municipal de Urbanismo, el alcalde, Esteban Morales, cerró el debate afirmando que “me parece difícil que algún partido político pueda sacar pecho de este asunto, porque o le ha pillado en el Gobierno municipal o en el de España, y durante los nueve años del PP en el gobierno central, no le han dado ni una vuelta al edificio, siendo un gobierno socialista aquí y otro en Madrid los que han resuelto este asunto”.

También salieron adelante las propuestas de la Alcaldía para la compensación económica tanto al concesionario de la Piscina Cubierta, como al del servicio de transporte urbano de viajeros en autobús, con el objeto de restablecer el desequilibrio económico ocasionado -en el primer caso- por el cierre forzoso con motivo del covid-19, por importe de 12.252,29 euros; y en el segundo, por el desequilibrio en el contrario debido a la pandemia, por importe de 7.537,26 euros.

Del mismo modo salió adelante la propuesta para la aprobación de Oferta de Empleo Público 2020, ofertándose una plaza de subinspector, dos de Oficial de Policía Local y seis de Policía Local. Asimismo, en el capítulo de personal, el Pleno dio luz verde a la creación y amortización de plazas de la plantilla personal y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, creándose dos plazas de técnico de Administración General; una de Administración Especial; una de Inspector Urbanístico y una de Policía Local. Las plazas a amortizar son las dos plazas de profesor de Educación Física; una de Portero Mantenedor de Colegios; una de Matarife y dos de Limpiadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios